Traductor

15 July 2011

Esculturas de hielo para luchar contra el melanoma



Una veintena de esculturas de hielo emplazadas en diversos puntos del centro de Madrid recordarán mañana a los ciudadanos que el exceso de sol causa cada año más de 700 muertes en España, al provocar melanoma, el único cáncer que sigue aumentando su incidencia en el país, con un crecimiento anual del 10%.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), cada año se diagnostican en España más de 3.200 nuevos casos de melanoma. Para recordar a los ciudadanos este hecho y concienciarles de la importancia de no abusar de los rayos solares, la Fundación contra el Cáncer de Piel Félix Mantilla y la farmacéutica Bristol-Myers Squibb colocarán unas 20 figuras de hielo en varios puntos de Madrid, que, al derretirse, simbolizarán la pérdida de veinte vidas por causa del melanoma.
Las figuras de hielo se colocarán en la Plaza de España, Plaza de los Cubos, Calle Princesa, Calle Fuencarral, intercambiador de Moncloa, intercambiador de Avenida de América y la Plaza de Vázquez de Mella. La iniciativa pretende también informar a los madrileños de la necesidad de proteger la piel del sol y por eso sus impulsores repartirán folletos informativos con consejos para identificar el melanoma.
Y es que, aseguran los organizadores de la actividad, este tipo de cáncer puede afectar a cualquier persona y en cualquier edad, si bien es más habitual en gente con piel clara y a partir de los 50 años.
La forma más eficaz de luchar contra él es incidir en la prevención, para lo que los expertos recomiendan una protección efectiva frente a las radiaciones ultravioletas con el uso de sombrillas, gorras, ropa y cremas de protección solar adecuadas a cada tipo de piel. Es importante también, advierten los dermatólogos, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de más intensidad de radiaciones ultravioleta.






**SERVIMEDIA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud