Traductor

15 June 2011

El dr Javier Salvador, nuevo presidente de la SEEN

El doctor Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) durante su 53 Congreso Nacional, celebrado recientemente en Santiago de Compostela. En palabras del nuevo presidente, su labor se fundamentará en un trabajo de continuidad: “Continuaremos con la labor de consolidar la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición como referente científico de la especialidad, así como de afianzar la profesionalización en la organización interna de la misma”. Para ello, el doctor Salvador afirma que se trabajará en torno a tres grandes ejes: “la consolidación de los grupos de trabajo de la SEEN y promoción del desarrollo de los mismos, favorecer la comunicación con los socios y establecer lazos de colaboración con otras sociedades científicas”.

Además, el nuevo presidente de la SEEN destaca lo fundamental de “acercarse a la sociedad, de forma que uno de los objetivos de la SEEN desde hace años y sobre el que seguiremos trabajando con fuerza es el de conseguir volcar el conocimiento científico a la población general”.

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), el doctor Javier Salvador es en la actualidad director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra y profesor de Endocrinología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Ha dirigido cerca de una decena de proyectos de investigación, y participado en la organización de cerca de una veintena de congresos, participado en más de 200 tanto en el ámbito nacional como internacional. Ha escrito más de 150 ponencias, participado en más de 130 libros y revistas nacionales, y en más de 70 publicaciones.

-Nuevos grupos de trabajo
En el marco de los objetivos del nuevo presidente, la SEEN, cumpliendo con su obligación de desarrollar y liderar todos los contenidos que abarca la especialidad y considerando sus grupos de trabajo como los instrumentos más adecuados para mantener actualizados los conocimientos y transmitirlos puntualmente a toda la colegiación, ha incorporado en su estructura dos nuevos grupos de trabajo: el Grupo de Trabajo en Diabetes, liderado por los doctores Martín López de la Torre, Pedro Mezquita y Óscar Moreno, y el Grupo de Trabajo sobre Diferenciación Sexual e Identidad de Género, grupo multidisciplinar liderado por la doctora Isabel Esteva, endocrinóloga del Hospital Carlos Haya de Málaga.

“Con estos dos grupos de trabajo, la SEEN completa un amplio abanico de 10 grupos de trabajo que cubren todas las áreas de conocimiento que la especialidad abarca, desde la Nutrición hasta el cáncer de tiroides o la neuroendocrinología”, explica el doctor Salvador.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud