Traductor

21 May 2011

Xanit Hospital Internacional congregó a anestesiólogos de toda España para disertar sobre nuevos procedimientos



Xanit Hospital Internacional ha acogido el IV Workshop del Grupo de Anestesia Total Intravenosa (GATIV) de la Sociedad Española de Anestesiología Reanimación (SEDAR), un evento donde los asistentes actualizan sus conocimientos sobre la anestesia intravenosa (TIVA) y para realizar una puesta al día sobre sistemas de infusión TCI. El encuentro reunió a especialistas en Anestesiología y Reanimación provenientes de distintas áreas de España.

La jornada incluyço un total de seis ponencias y concluyó con un test de conocimientos adquiridos. Entre los temas que se tocaron en este evento destacaron la monitorización de la profundidad anestésica, el despertar intraoperatorio, la experiencia de enfermería en sedaciones conscientes durante exploraciones endoscópicas digestivas, entre otros, unas jornadas que servirán para que los asistentes actualicen los conocimientos teóricos-prácticos del anestesiólogo, informando de nuevos procedimientos que le sean útiles y aplicables a su práctica diaria.

La apertura del curso corrió a cargo de Jose Manuel Martín Vázquez, Director Médico de Xanit Hospital Internacional y el Profesor Luciano Aguilera, presidente de GATIV y Jefe de Servicio de Anestesiología del Hospital de Basurto (Bilbao).

El programa dio comienzo con la conferencia “Aspectos básicos de farmacocinética –farmacodinámica en la anestesia total endovenosa” que impartirá el Profesor Luciano Aguilera y continuó con una intervención del Dr. Juan Luis Valverde, Jefe Clínico de Anestesiología y Reanimación de Xanit Hospital Internacional, que nos hablará de la “Monitorización de la profundidad anestésica. Limitaciones, ventajas e indicaciones”. Por su parte, el Dr. Francisco Reinoso-Barbero, Jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital Infantil La Paz expuso “Despertar intraoperatorio en TIVA (importancia, situación actual y estrategia)” y la ponencia “Experiencia de enfermería en sedaciones conscientes durante exploraciones endoscópicas digestivas” correrá a cargo de la DUE del Hospital Viladecans (Barcelona) Estefanía Gustems.

La última conferencia de la jornada fue por José Martínez, de Fresenius Kabi, que habló del “Diseño de un Sistema TCI” y, posteriormente al almuerzo, tuvo lugar la parte práctica y manipulación interactiva del sistema TCI base primea, que correrá a cargo del JEFE DE Producto de Sistemas de Infusión Prim y de la Da. Abad, adjunta de Anestesia. Hospital de Viladecans (Barcelona).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud