Traductor

31 May 2011

Llega a Barcelona 'Move the world', la mayor expedición internacional de concienciación sobre el SIDA

El atleta alemán, Joachim Franz, activista en la lucha contra el SIDA, con la colaboración de Abbott, da la vuelta al mundo y elige Barcelona como la única ciudad de escala en España.
5 continentes, 50 países y 65.000 km en 100 días: estas cifras describen a la perfección el viaje emprendido por la más exhaustiva expedición de concienciación mundial sobre el SIDA 'Move the World', que cuenta con el apoyo de la compañía internacional dedicada al cuidado de la salud Abbott. El tour se inició el 19 de abril de 2011, con la salida del convoy en Vancouver (Canadá), y durante un período de 100 días, el atleta extremo alemán Joachim Franz, activista en la lucha contra el SIDA, y su equipo estarán en ruta a bordo de cinco Amarok, el pick up todoterreno de Volkswagen Vehículos Comerciales para concienciar sobre el VIH/SIDA. En España, Barcelona es la ciudad elegida para hacer escala tras su paso por 19 países. La ciudad condal se convierte así en la ciudad número 20 de las 50 que visita.
El VIH y el SIDA en el candeleroDurante el viaje, Franz y su equipo se reunirán en mesas redondas con los expertos más importantes en el área del VIH/SIDA de cada una de las ciudades en las que hagan parada. Representantes del ámbito económico, político, cultural y religioso, así como sus homólogos de los países respectivos, debatirán las cuestiones relacionadas con el VIH/SIDA en el contexto de la región específica. La expedición culminará en Sídney (Australia) con un manifiesto global sobre el VIH/SIDA, en el que Franz recopilará y reenviará al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, todas las demandas, explicaciones y respuestas recogidas en ocasión de las 50 mesas redondas organizadas. Asimismo, la iniciativa 'Move the World' se desarrollará a lo largo de un período total de tres años y generará donaciones por valor de 5 millones de euros. Los fondos recaudados se destinarán a la fundación y servirán para poner en marcha con carácter de urgencia los centros de formación necesarios para trabajar con los pacientes afectados por el VIH/SIDA de todos los continentes.
Máxima atención en el VIH/SIDA ‘Move the world’ es el eslogan de la expedición, que refleja la energía con la que se lleva a cabo el proyecto. Según declara el mismo Franz: “Ya no queda nada por descubrir salvo el propio ser humano. El resto se puede encontrar en Internet. De ahí que sea tan importante salir al mundo y llegar al máximo número de personas posible”.
“Abbott anima a Franz y a su equipo por sus esfuerzos destinados a divulgar las cuestiones relacionadas con el VIH y el SIDA por todo el mundo y por su lucha por encontrar apoyo en múltiples regiones para las personas afectadas por esta enfermedad”, explica Esteban Plata, presidente y consejero delegado de Abbott España.
“Nos consideramos responsables de apoyar a las personas afectadas por el VIH/SIDA no sólo a través de la investigación y el desarrollo de fármacos y pruebas diagnósticas, sino también aportando nuestro granito de arena para que la gente comprenda mejor a las personas infectadas por el VIH/SIDA, con la finalidad de frenar nuevas infecciones mediante campañas informativas”, añade Plata.
A pesar de que en los últimos años ha descendido la cifra de nuevas personas infectadas, 2,6 millones de personas en todo el mundo contrajeron el VIH en 2009. Debido a este hecho y a los cuidados inadecuados que reciben las personas infectadas con el VIH, proyectos como el de Franz son esenciales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud