Traductor

30 May 2011

LA PÉRDIDA DE MEMORIA PODRÍA AFECTAR HASTA UN 50% DE LA POBLACIÓN ADULTA



Ya está disponible un nuevo producto para la pérdida de memoria y concentración en mayores de 50 años, su nombre es ACERTINA®. El nuevo lanzamiento de Juste S.A.Q.F. contribuye a mejorar la reducción de la actividad mental que se produce con la edad.
La pérdida de memoria asociada a la edad es una circunstancia cada vez más frecuente en la población adulta como consecuencia del aumento de la esperanza de vida. En estudios poblacionales la pérdida subjetiva de memoria es frecuente, pues un 25-50% de los mayores se quejan de ella, pudiendo llegar al 75% en los mayores de 75 años.
ACERTINA® está especialmente formulado a base de fosfatidilserina, ácido α-lipoico, ácido fólico, L-acertilcarnitina, coenzima Q10, biotina, vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, E, C y D3, selenio, cobre y manganeso para ayudar a mantener la funcionalidad mental.
Un aspecto importante de ACERTINA® es el contenido en fosfatidilserina ya que es el único complemento con 150 mg de este componente. La fosfatidilserina es una sustancia que interviene en el mantenimiento de la integridad estructural de la membrana celular y en el metabolismo de la glucosa proporcionándonos más energía. Por otra parte, el ácido α-lipoico, presente también en ACERTINA®, es considerado el antioxidante universal, por ser liposoluble e hidrosoluble, presentando un papel como coenzima en reacciones metabólicas a nivel mitocondrial, ejerciendo un efecto protector frente a radicales libres implicados en el envejecimiento celular y ayudando a las células a producir energía y a regenerarse. La L-acetilcarnitina es otro componente implicado en los cambios en la actividad mental asociados a la edad. La combinación en ACERTINA® de esta sustancia junto con el ácido α-lipoico y la fosfatidilserina presenta un efecto sinérgico, potenciándose su actividad.
Entre las vitaminas que incorpora ACERTINA®, las del grupo B presentan un papel fundamental en la producción de energía y en la síntesis de mielina. Por su parte, la vitamina D mantiene los niveles de calcio plasmático, ayudando al buen funcionamiento mental mientras que la adición de vitamina E presenta capacidad antioxidante y mantiene la integridad de las membranas celulares. Además proporciona otros componentes como selenio, cobre, manganeso y otras vitaminas que por su papel antioxidante van a ayudar a prevenir el daño celular producido por los productos del metabolismo oxidativo.
ACERTINA® combina las sustancias adecuadas, en una fórmula específica, para ayudar a mantener el desarrollo cognitivo en adultos, ayudando a mejorar la memoria y la concentración.

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho este artículo y desde luego también el blog. Es importante entender el papel que juega la alimentación en la capacidad para preservar la memoria. De manera natural se puede pensar en alimentos como los que tu indicas, pero también mediante los suplementos como pudiera ser la fosfatidilserina . Cada vez es más conocido su efecto beneficioso para el tratamiento y prevención de enfermedades del cerebro o sistema nervioso (por no hablar de los usos con fines deportivos). Enhorabuena una vez más y buen blog sobre el cuidado de la memoria.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud