Traductor

31 May 2011

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZeneca convocan la VIII edición de las Becas Rotación Residentes Psiquiatría

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), junto con la Fundación AstraZeneca, ha convocado las ‘Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría 2012’ correspondientes a su VIII edición.
En esta convocatoria se ofrecen 20 nuevas becas, que podrán sumar un importe total de 120.000 euros y que permitirán a médicos residentes de Psiquiatría ampliar su formación en centros de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil, Holanda, Suiza, Australia, Alemania, Sudáfrica y Argentina, entre otros.
Asentada entre las actividades más prestigiosas de la FEPSM, esta iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles que, en el momento de concurrir a su beca, sean residentes de psiquiatría de tercer y cuarto año y se encuentren disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR.
Para la adjudicación de las becas, el jurado valorará el currículum de todos los aspirantes, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y los objetivos de formación o investigación especificados.
Entre 2004 y 2011 se otorgaron 196 becas de rotación en el extranjero a residentes de psiquiatría, con una dotación económica total de 872.000 €, a las que se sumarán las del año 2012.

--Requisitos
Para optar a las becas el solicitante deberá remitir antes del 31 de octubre de 2011 los documentos:
Solicitud de participación, especificando el periodo de rotación libre seleccionado para el disfrute de la beca
Curriculum Vitae
Autorización de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR
Aceptación del centro extranjero elegido
Breve memoria explicando los objetivos que el residente pretende cumplir
Justificación de conocimiento del idioma del país elegido como destino de la beca

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud