Traductor

21 May 2011

IVI CELEBRA EL NACIMIENTO DE 4.400 NIÑOS EN SU DÉCIMO AÑO EN SEVILLA



El número de mujeres y hombres con problemas para concebir no ha dejado de aumentar en los últimos años y, según datos del INE, en los últimos 10 años nacieron en la provincia sevillana 223.459 niños, de los cuales más de 4.400 lo hicieron gracias a IVI Sevilla. "El 3% de los niños nacidos al año en Sevilla son gracias a técnicas de reproducción asistida, en IVI llevamos a cabo el 48% de los tratamientos que se hacen en la provincia, y debido a la elevada tasa de embarazo que tenemos casi el 2% de los nacimientos se han logrado a través de nuestra clínica", ha explicado el doctor Manuel Fernández, director de IVI Sevilla.
Desde que en 2001 abriera sus puertas en la Avenida República Argentina nº 58, más de 10.000 pacientes han sido tratados en IVI para intentar conseguir hacer realidad su sueño de ser padres, como el caso de Manuela y Rafael, un matrimonio sevillano que concibió a su hijo Pablo, de 8 años, gracias a un tratamiento de reproducción, "teníamos claro que queríamos tener un hijo y todo el esfuerzo valió la pena, de hecho 6 años después de nacer Pablo volvimos a IVI y ya tenemos con nosotros a Elena de dos años", ha dicho Manuela.
A lo largo de estos 10 años, ha habido una evolución en la edad de las pacientes, "mientras que en 2001 la media de edad de futuras mamás en IVI Sevilla era de 31 años, hoy nos encontramos frente a una media de 37 años, lo que quiere decir que cada vez son más las mujeres que se plantean la maternidad a partir de los 40 años", ha comentado el doctor Fernández. A ello ha contribuido la técnica de la vitrificación de óvulos que permite a la mujer retrasar la edad de la maternidad con similares posibilidades de embarazo que cuando los vitrificó, "si en los años 60 la píldora anticonceptiva supuso una gran revolución, ahora estamos frente a una técnica innovadora que es el gran avance del siglo XXI a la hora de poder decidir cuándo ser mamá", ha concluido el Dr. Fernández.
En estos últimos 10 años, IVI Sevilla ha logrado el nacimiento de 12 niños libres de enfermedades monogénicas, las más frecuentes que ha tratado son la Parálisis Periódica Hipercaliémica, que se caracteriza por una debilidad muscular que puede llegar a incapacitar a la persona para el desarrollo normal de su actividad; la Hemofilia tipo A, que consiste en un trastorno hemorrágico en el que no se produce la coagulación de forma normal lo cual puede conllevar a la muerte y la Atrofia Muscular Espinal, que provoca una degeneración y debilidad muscular progresiva, que finalmente lleva a la muerte.
Estos avances médicos así como las mejoras en los laboratorios y el afán investigador que caracteriza al grupo IVI se materializa en haber logrado incrementar el número de ciclos que se realizan anualmente, pasando de 420 en 2001, a más de 1600 en 2010, lo que nos ha obligado a que en materia de infraestructura IVI Sevilla haya crecido durante esta década de forma exponencial, pasando de 6 empleados en su apertura a 65 en 2011, así como de 600 metros cuadrados de instalaciones, ha duplicar su espacio con los 1000 actuales.






-LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, HACIA LA HUMANIZACIÓN DE LA RA
El Dr. Manuel Fernández ha asegurado que "el reto para todos en reproducción asistida está en hacerle la vida más cómoda a la paciente a través de la humanización máxima de los tratamientos para que el proceso de buscar un bebé sea lo más parecido al natural".
Asemejar la reproducción asistida a la concepción natural pasa por:
1- evitar las gestaciones múltiples, incrementando la capacidad de evaluar los embriones de forma no invasiva, para que se transfiera el mejor y único embrión que permita el objetivo de tener un niño sano en casa.
2- evitar la hiperestimulación ovárica, que prácticamente ya ha desaparecido con los nuevos medicamentos. La causa mayor de abandono en los tratamientos de reproducción asistida es el estrés, generado principalmente por la medicación, ahora se está evolucionando en esta área pasando de las inyecciones diarias a los fármacos vía oral, lo que normaliza el proceso de buscar un bebé a la paciente.
IVI Sevilla también ha sido pionero en la inclusión de una psicóloga especializada en la plantilla, realizando una importante labor de apoyo y de asesoramiento global a las parejas, lo que ayuda a humanizar el importante aspecto emocional de los tratamientos de reproducción asistida, siendo una de las unidades mejor valoradas por las parejas.

**Pie de foto: El doctor Manuel Fernández, Director de IVI Sevilla, con Pablo (8 años), Elena (18 meses) y sus padres.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud