Traductor

07 May 2011

El Instituto Indas pone en marcha un curso online sobre incontinencia urinaria para profesionales de Enfermería

La incontinencia urinaria (IU) es una patología que afecta a más de 2 millones de españoles, aunque hasta 6 millones han sufrido pérdidas de orina alguna vez a lo largo de su vida. A pesar de esta elevada incidencia, la IU sigue siendo una patología infradiagnosticada porque muchos pacientes lo mantienen en secreto, por vergüenza o pudor, y porque tradicionalmente los profesionales sanitarios no le han dedicado la atención que requiere teniendo en cuenta las consecuencias psicológicas y sociales que tiene sobre el paciente.

Por ello, y en línea con su filosofía de formar a los profesionales sanitarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes incontinentes, el Instituto Indas pone en marcha el curso online “Incontinencia Urinaria y Enfermería. Pautas de ayuda para el profesional”, cuyo objetivo es “ofrecer un correcto conocimiento y abordaje de esta patología por parte del colectivo de enfermería para facilitar la aceptación del paciente de un problema cotidiano (las pérdidas de orina), que habitualmente empiezan suponiendo pequeñas modificaciones en los hábitos de vida del paciente pero que, en etapas avanzadas y unido a otras patologías, puede llegar a convertir al paciente en una persona dependiente”, explica Ana Martín, coordinadora técnica del Instituto Indas.

Conocer las características de la patología, de qué modo influye en la vida del paciente, cómo prevenirla y cómo tratarla del mejor modo posible para evitar posibles complicaciones, son algunos de los aspectos abordados por esta formación que ofrece a los participantes soporte técnico y científico online.

El contenido del curso ha sido elaborado por expertos que aportan una visión multidisciplinar sobre esta patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud