Traductor

21 April 2011

Los alimentos protectores del corazón



Alimentos protectores del corazón. Una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares ; por ello es importante que incluyas en tu dieta ciertos alimentos beneficiosos para tu corazón y tu sistema cardiocirculatorio.
La avena es rica en ácidos grasos omega 3, acido fólico y potasio; es muy rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de LDL o colesterol malo evitando que las arterias se taponen. Los copos de avena con un lácteo, unos frutos rojos y una o dos piezas de fruta constituyen una opción sana y equilibrada de desayuno para todas las edades.



El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial y cuidar las arterias; es recomendable consumirlo al menos dos veces por semana, para reducir el riesgo de infarto; también puedes elegir sardinas o atún.
El aguacate aporta ácidos grasos insaturados y contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, el aceite de oliva es una grasa saludable, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al igual que las nueces, que puedes consumirlas unas tres o cuatro veces por semana junto con otros frutos secos, siempre crudos, sin tostar ni sal.
Las legumbres, como las habas, lentejas, alubias o garbanzos son alimentos ricos en fibra soluble y calcio, que aportan carbohidratos y proteínas vegetales, además de vitaminas y minerales. Cabe citar entre las legumbres, la soja, que es rica en fitoestrógenos y ayuda a mantener los niveles de colesterol malo o LDL bajo y aumentar el colesterol bueno o HDL, por lo que puedes consumirla con regularidad También el tofu, derivado de la soja, resulta beneficioso para el aparato cardiovascular.






**FEC( Fundación Española del Corazón )

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud