Traductor

29 April 2011

FARMACÉUTICOS ALMERIENSES ESTUDIAN AL NIÑO MAL COMEDOR



El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, en colaboración con Abbott Nutrition, ha organizado una jornada en la que los farmacéuticos almerienses analizaron las causas, comportamientos y consecuencias del niño mal comedor. Según los portavoces del citado Colegio, el objetivo de esta conferencia fue la de dar a conocer la dimensión de los niños que comen mal, profundizando en el tratamiento y comportamiento ante esta situación, así como en el abordaje de este problema desde oficina de farmacia. Así, el nutricionista Gerardo Garcés Escobar, quien es también responsable de Asuntos Científicos en Nutrición Pediátrica de Abbott España, señaló que "la clave para solucionar este problema es fomentar buenos hábitos nutricionales en el niño para promover una alimentación completa y equilibrada".






En estA línea, aclaró que este proceso "no es sencillo, sino más bien largo y complicado, pues se trata de enseñar a comer, es algo educacional. Las pautas a seguir por los padres debe ser una actitud perseverante y paciente, de manera que los niños observen desde un ambiente positivo lo bueno de comer de forma saludable". Igualmente, Garcés Escobar remarcó que es importante tener en cuenta los hábitos nutricionales del hogar, ya que "si los padres no comen adecuadamente, difícilmente podrán inculcar otros hábitos en sus hijos". También recomienda a las familias que eviten todas las distracciones a la hora de la comida, como por ejemplo la televisión.






Según los estudios actuales, el 45 por ciento de los menores en edad preescolar en España comen mal, lo que repercute en su correcto desarrollo tanto físico como cognitivo. Por todo ello, es importante dar a conocer entre los profesionales sanitarios y las familias las claves que pueden corregir dicho problema.






**Publicado en "ACTA SANITARIA"

1 comment:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud