Traductor

15 March 2011

Pfizer es la compañía biomédica que más invierte en I+D+i en todo el mundo

Pfizer es la compañía biomédica que realizó la inversión más importante en I+D+i en 2010 en todo el mundo. Así lo pone de manifiesto un estudio publicado recientemente por la revista 'Fierce Biotech', especializada en biotecnología y farmacia, que evidencia el peso de la industria farmacéutica como agente promotor de la investigación a nivel mundial.
Según los datos de Fierce Biotech, durante el año pasado Pfizer dedicó más de 6.730 millones de euros a la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Esta cifra representa un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en comparación con la inversión realizada por la compañía en 2009 y pone de manifiesto que la difícil situación económica no ha afectado al principal objetivo de la compañía: ofrecer a los pacientes nuevas opciones terapéuticas más eficaces y en el menor tiempo posible.
Esta importante suma destinada por Pfizer a la investigación y desarrollo de nuevas opciones terapéuticas se ve reflejada en el aumento del pipeline de la compañía, que se actualiza cuatro veces al año y que actualmente cuenta con 118 programas de nuevos medicamentos en desarrollo: 49 en fase I, 35 en fase II, 25 en fase III, 9 en registro. Además, los medicamentos ya existentes de Pfizer podrían utilizarse hasta en 25 nuevas indicaciones terapéuticas. A través del siguiente enlace www.pfizer.com/pipeline se puede acceder a todos los estudios que Pfizer tiene en marcha, clasificados por área de investigación y molécula.
El compromiso con la investigación se manifiesta también por parte de la industria farmacéutica global, que ha terminado reaccionando ante situaciones como el vencimiento de las patentes de importantes medicamentos. De hecho, se estima que en 2010 la inversión conjunta de las 10 compañías farmacéuticas más importantes fue de prácticamente 48.300 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior. En este sentido, la aportación de Pfizer ha sido de gran valor, puesto que representa el 14 por ciento de la suma total.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud