Traductor

24 March 2011

Más de 30 profesionales sanitarios portugueses amplían su formación en esclerosis múltiple en el Hospital Regional de Málaga

Un total de 32 enfermeros y neurólogos procedentes de centros sanitarios públicos y privados de Portugal han recibido formación en el Hospital Regional de Málaga sobre esclerosis múltiple. Profesionales sanitarios de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias del complejo hospitalario les han mostrado la actividad del Servicio de Neurología, en particular cómo se lleva a cabo el seguimiento y tratamientos que reciben los pacientes, así como los cuidados y la educación sanitaria que se les ofrece.
El programa formativo se ha desarrollado en tres ediciones en los meses de noviembre, enero y febrero. En estas jornadas, los especialistas y enfermeros lusos han tenido la oportunidad de recibir formación teórica y acompañar al personal de Enfermería y a los especialistas durante su trabajo en planta de hospitalización de Neurología, laboratorios de investigación, consultas y área de pruebas de Neurofisiología, entre otras dependencias.
Los profesionales del Hospital Regional de Málaga han hecho especial hincapié en la calidad asistencial que reciben los pacientes. En este sentido, el Servicio de Neurología destaca por algunas iniciativas puestas en marcha para facilitar la accesibilidad de los pacientes y familiares a los servicios que ofrece.
Así, por ejemplo, los neurólogos disponen de teléfonos móviles para que para los pacientes tratados de esclerosis múltiple puedan tener comunicación directa y permanente con el área de Neuroinmunología. En la misma línea de facilitar el acceso a sus servicios, Neurología ha ampliado el número de consultas asistenciales con horario de tarde.
La decisión de profesionales extranjeros de ampliar su formación en la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias es consecuencia del reconocimiento que los profesionales malagueños tienen en la atención sanitaria a pacientes con esclerosis múltiple, tanto en el ámbito asistencial –el centro sanitario atiende a unos 1.200 pacientes con esclerosis múltiple- como de investigación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud