Traductor

15 March 2011

La página de la Sociedad Española de Psiquiatría, referente en información sobre salud mental

La información de salud en Internet se encuentra entre las más solicitadas por los ciudadanos. Sin embargo, buscar información relacionada con algún tipo de enfermedad mental o hábitos de vida saludable puede resultar contraproducente si no se sabe mirar en las páginas web adecuadas.
En este sentido, los españoles con acceso a Internet, una tecnología que ya está presente en la mayoría de los hogares, usan para resolver dudas sobre su salud la red más que ningún otro medio, incluidas la farmacia o la consulta del médico. La gran mayoría de los usuarios, en cualquier caso, no sabe dónde buscar la información que precisa, ni en qué páginas puede depositar su confianza.
Gracias al convenio firmado entre la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y el Royal College of Psychiatrists del Reino Unido, la página web de la SEP cuenta con una sección sobre información sobre salud mental donde se puede acceder y consultar una colección de documentos monográficos que analizan temas de interés relacionados con la salud mental.
Dichos documentos están elaborados por psiquiatras miembros del Grupo Editorial de Educación del Royal College of Psychiatrists, en colaboración con uno o varios expertos en la materia correspondiente, y su objetivo es mejorar la comprensión de estas enfermedades contando con los hallazgos de la investigación y las evidencias disponibles.
Según el Dr. Jerónimo Saiz, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), "debemos ser nosotros mismos, los médicos, quienes tomemos la iniciativa de informar o formar a nuestros pacientes, también en la Red, donde ellos pueden tener más peligro de acceder a informaciones pocos claras o contradictorias".

--Información sobre salud mental
La sección 'información sobre salud mental' cuenta con los siguientes apartados:
Temas clave y documentos principales
En este área los usuarios podrán acceder a toda la información sobre ansiedad, pánico y fobias, depresión, trastorno por estrés postraumático, dormir bien, terapia cognitivo-conductual y trastorno bipolar.
Salud Mental y Hacerse Mayor – Información sobre problemas de salud mental en gente joven
El niño inquieto, ser un buen padre, TDAH y trastorno hipercinético, autismo y síndrome de Asperger, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos alimentarios en gente joven, suicidio, autolesiones voluntarias o síntomas físicos son algunos de los temas que se abordan de manera completa en este apartado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud