Traductor

04 March 2011

La OCU estima que unos 200.000 españoles carecen de Sanidad pública y deben costearse la asistencia sanitaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha contabilizado unas 200.000 personas que están excluidas de la Sanidad pública, con lo cual deben costearse una sanidad privada en caso de necesidad de asistencia sanitaria. Es por ello que ha instado al Ministerio de Sanidad a que se reconozca la asistencia sanitaria pública y gratuita a todos.
Como se recuerda desde esta Organización, la Ley General de Sanidad establece que todos los españoles y extranjeros residentes en España son beneficiarios de asistencia sanitaria pública y gratuita, sin embargo, según los datos manejados por la OCU esto no es del todo cierto, al insistir en que "hay unas 200.000 personas excluidas del sistema que deben pagarse una sanidad privada de forma forzosa".
La OCU argumenta que "el Gobierno ha hablado en varias ocasiones de universalizar la sanidad pública pero la realidad es que actualmente aquellas personas que no coticen, o no puedan acogerse a la cartilla de alguien que lo haga, no pueden beneficiarse de la sanidad pública".
Los más afectados, según indica, son las personas que no trabajan y no se hallan en una insuficiencia de recursos, así como los emigrantes que vuelven a España y tras haber trabajado en el extranjero no tienen reconocida la asistencia sanitaria en ninguno de los países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud