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26 March 2011

La mayoría de los consumidores mundiales están satisfechos con su cobertura de asistencia sanitaria

La mayoría de los consumidores de todo el mundo (60%) informaron que están muy o algo satisfechos con su cobertura de asistencia sanitaria, según una nueva investigación con los jurados online globales de Survey Sampling International. Alemania (77%) y Reino Unido (74%) - ambos con algún tipo de cobertura de asistencia sanitaria universal - muestran los niveles más altos de satisfacción. En contraste, Japón y China poseen los niveles más bajos de satisfacción, con solo el 35% de los encuestados japoneses y el 39% de los encuestados chinos comentando que están muy o algo satisfechos con su cobertura. Los resultados de Estados Unidos fueron más polarizados. Mientras que el 61% de los americanos indica que está muy o algo satisfecho con su cobertura, el 18% -más que en cualquier otro país estudiado - caen en el extremo opuesto del espectro, exclamando que están muy o algo insatisfechos.
Aunque la mayoría de los encuestados en Estados Unidos dicen que están contentos con su cobertura sanitaria, la mayoría - 61% - también creen que la cobertura es algo o muy inasequible. Sólo China muestra un mayor porcentaje de consumidores - 87% - que afirman que la cobertura de atención sanitaria no es asequible. Alemania y Francia tienen el menor número de consumidores - 39% en cada país - explicando que no pueden pagar su cobertura sanitaria.
"En todo el mundo, el coste de la cobertura sanitaria es una preocupación importante, con un 52% de los consumidores a nivel mundial encontrando el precio inalcanzable", afirmó Chris DeAngelis, vicepresidente de SSI, iniciativas estratégicas." Incluso en Alemania, que tiene los niveles más altos de satisfacción general, casi dos quintas partes de los consumidores están luchando con los costes de la cobertura. El problema está empeorando, como la investigación de SSI también demuestra la mayoría de los consumidores a nivel mundial creen que sus costes de asistencia sanitaria continúan aumentando y sólo el 4% informan que han experimentado algún descenso".
Los resultados de SSI se basan en un estudio de más de 4.000 adultos en sus jurados online. Los países cubiertos incluyen a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia, China y Singapur. SSI ofrece amplio alcance mundial para apoyar la investigación por encuesta mediante SSI Dynamix(TM), su plataforma de muestreo dinámica que enlaza a su jurado online, así como a las comunidades online, socios afiliados, medios sociales y más.
Los costes sanitarios siguen aumentando, con Francia mostrando el mayor aumento y los gobiernos y las empresas farmacéuticas que suelen considerarse como responsables
En todos los países estudiados, excepto Japón, la mayoría de los encuestados informaron ver los costes sanitarios aumentar con respecto al año pasado. Francia muestra el aumento más dramático, con un 88% de los consumidores diciendo que los costes sanitarios han subido en los últimos 12 meses. Una porción importante de los habitantes de Singapur (70%) también dice que han experimentado aumento en los costes sanitarios, y el 65% de los alemanes, el 62% de los chinos, el 61% de los australianos y el 55% de los americanos.
En todos los países, excepto Alemania, los encuestados ven al gobierno como el principal culpable en el aumento de los costes sanitarios. El porcentaje de consumidores que culpan a sus gobiernos es especialmente alto en Japón (50%), Australia (47%), Francia (46%) y China (43%). En Estados Unidos y Singapur, un tercio de los consumidores señalan a sus gobiernos.
En Alemania, los consumidores nombran a las compañías farmacéuticas como las más culpables de los crecientes costes, con el 46% de los encuestados indican que los fabricantes de medicamentos son responsables del aumento en los gastos sanitarios. Estados Unidos (22%), Francia (22%) y Singapur (21%) también tienen un número significativo de encuestados echando la culpa a las compañías farmacéuticas.

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