Traductor

04 March 2011

La consejera de Salud clausura el IV Congreso PAIME en Málaga


La consejera de Salud, María Jesús Montero, clausuró a las 14.30 horas de hoy el IV Congreso PAIME, que ha tenido lugar en Málaga. Montero destacó la necesidad de “reforzar el compromiso con los colegios de médicos ya que los proyectos de colaboración entre la Administración y los colegios están siendo de enorme interés”. Uno de estos proyectos es el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que, desde 2006 cuenta en Andalucía con la colaboración de la Consejería de Salud. La consejera alabó la iniciativa del PAIME y animó a la Organización Médica Colegial para que continúe trabajando en este sentido.

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha acogido durante dos días (ayer y hoy) este encuentro profesional, organizado por la Organización Médica Colegial, al que han acudido casi 250 médicos. El PAIME es un programa pionero en Europa que nació en el seno de los colegios de médicos con la idea de que sean los propios facultativos los que sanen a sus compañeros enfermos por patologías adictivas o mentales. Su objetivo es curarlos para recuperarlos a su vida profesional lo antes posible garantizando así la calidad asistencial a la población.

El presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, fue más allá y ahondó en el día a día de los médicos: “Estamos sometidos a un estrés y una responsabilidad tremenda desde que comenzamos la carrera en la Universidad. Es necesario contribuir a dignificar el escenario del ejercicio de la profesión médica”.

En la clausura participaron también el presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Javier de Teresa, y el presidente del Comité Organizador del IV Congreso PAIME, Dr. Serafín Romero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud