Traductor

17 March 2011

Josu Feijoo, la primera persona con diabetes que cruzará Groenlandia


Josu Feijoo es la primera persona con diabetes del mundo que cruzará Groenlandia. Este conocido deportista, que ya ha conseguido ‘The Grand Slam’ y ha recibido galardones tan importantes como la ‘Insignia Olímpica’, en el año 2009, se enfrentará a finales de este mes, al que, sin duda, constituye hasta ahora, el mayor de sus desafíos.

El deportista hace especial hincapié en la dificultad que supone cruzar un continente y en el papel que juega el factor psicológico: “Lo verdaderamente complicado –explica- es hacer frente a la monotonía y al way out, ese fenómeno que se crea cuando el cielo blanco llega a confundirse con la niebla baja y te desorienta”.

Sin embargo, considera que la diabetes no es un especial impedimento para llevar a cabo esta aventura: “Es simplemente una compañera de viaje más, con la que ya estoy acostumbrado a convivir”. En cuanto a los cuidados que le requiere esta expedición como diabético, Josu comenta que adaptará su tratamiento con insulina a las nuevas condiciones, pasando de cuatro a tres inyecciones diarias.

Josu afronta con optimismo este nuevo reto de recorrer cerca de 1.100 kilómetros de distancia en trineo y con sus esquís híbridos. Junto a él estarán, el que ya fue su compañero en ‘The seven summits’, Jon Goikoetxea, y el alpinista Víctor Izquierdo, con quien realizó la travesía por El Everest.

Durante la expedición contarán con la ventaja de tener 24 horas de luz, ya que coincide con el período de seis meses de luz solar en este continente y con grandes desventajas como la presencia de osos polares.


-El apoyo incondicional de Accu-Chek
Como en sus últimas expediciones, Josu contará con el apoyo de los sistemas de medición Accu-Chek y del sistema de telemedicina Emminens Conecta, de Roche, para lograr su objetivo. Josu va a demostrar una vez más que las personas con diabetes pueden llevar una vida normal e incluso plantearse retos de la envergadura de esta expedición.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud