Traductor

21 March 2011

FARMAMUNDI PRESENTA UNA GUÍA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Farmamundi Extremadura ha presentado en Mérida "La cooperación en sus términos", una guía creada para profesionales de la comunicación que pretende ser una herramienta de trabajo útil para elaborar, interpretar y transmitir a la población información sobre cooperación al desarrollo y catástrofes humanitarias. Según la ONG, la guía pone punto y final a la campaña de educación para el desarrollo "Salud y Desarrollo", financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). La idea, impulsada y desarrollada por Farmamundi Extremadura, es el resultado de varias jornadas formativas y talleres en los que, tanto periodistas como distintos actores del sector de la cooperación al desarrollo, intercambiaron impresiones sobre el adecuado tratamiento de esta materia en los medios de comunicación actuales.


El resultado es una recopilación de más de 200 términos desarrollados y explicados con información procedente de diversas fuentes especializadas. La importancia de los medios, el alcance internacional de cualquier tipo de noticia y la inmediatez, hacen indispensable la creación de un lenguaje común que contribuya a una mejor comprensión y transmisión de la información sobre cooperación. Por ello, "el objetivo de la guía es ofrecer a los periodistas unas pautas básicas y unas consideraciones éticas a seguir, para acercar a la población la realidad de la cooperación y de los países del Sur, tanto en la elaboración de los mensajes como en las imágenes utilizadas para ello", explicó el coordinador de la elaboración de la guía, Manuel Díaz.


La guía también está también disponible en la sección "Comunicación-Libros" de la web de Farmamundi. La campaña "Salud y desarrollo" fue posible gracias a la colaboración de instituciones públicas y asociaciones de Extremadura como: la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD), la Coordinadora Extremeña de ONGD, la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, el Instituto de la Mujer en Extremadura, la Casa de la Mujer de Badajoz, la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida y diversas ONG y asociaciones de mujeres.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud