Traductor

03 March 2011

Bayer HealthCare entra en oftalmología con la DMAE


Las terapias actuales para tratar la Degenración Mancular Asociaciado a la Edad (DMAE húmeda) incluyen la fotocoagulación con láser, la terapia fotodinámica, y la terapia anti-VEGF. La disminución del número de inyecciones y visitas de seguimiento que se requieren para mantener la agudeza visual es un punto clave en la mejora del manejo de la enfermedad.

La compañía Bayer Healthcare ha presentado en rueda de prensa los resultados de dos estudios paralelos fase III en Pacientes con DMAE húmeda, denominados VIEW1 y VIEW2, llevados a cabo conjuntamente con Regeneron. En estos estudios todos los regímenes de VEGF Trap-Eye (aflibercept solución para inyección), incluida la dosis cada dos meses, alcanzaron con éxito el objetivo primario de eficacia en comparación con dosis mensual de ranibizumab.

Para Juan Blanco, Jefe de Comunicación de Bayer HealthCare, 'el desarrollo clínico de VEGF Trap-Eye constituye una gran apuesta por parte de nuestra compañía en la lucha contra las enfermedades de la retina y esperamos que este nuevo fármaco se convierta en Gold Standard para el tratamiento de este tipo de patologías'. Bayer HealthCare entra por primera vez en el campo de la oftalmología.

En palabras del Doctor Félix Armadá, Jefe de Sección del Servicio de Oftalmología del Hospital La Paz 'los pacientes con DMAE pueden experimentar una pérdida de la visión central tan importante en algunos casos que se hacen dependientes de otras personas para llevar a cabo tareas tan cotidianas como comer, mirar la hora del reloj, marcar un número de teléfono o leer el periódico'.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad relacionada con el envejecimiento que implica una degeneración progresiva de la visión central del paciente. Afecta aproximadamente a entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo y es la principal causa de pérdida grave de visión en las sociedades occidentales. En España se calcula que su prevalencia en el año 2012 será de unos 214.000 pacientes, mientras que su incidencia anual rondará los 25.000 nuevos pacientes diagnosticados.

**publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud