Traductor

28 March 2011

Aquarius consolida su compromiso en el área de la nutrición, la salud y el bienestar


Aquarius, una de las marcas de Coca-Cola España, tiene como compromiso contribuir a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una correcta hidratación y rehidratación y así como poder ayudar a mejorar la calidad de vida de la población. Entre sus diferentes actividades en el sector de la salud destaca la edición del segundo número de la newsletter "Update de Rehidratación", un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por la marca Aquarius.


-Mejora de la calidad de vida de la población y apoyo a la formación continuada Entre las líneas de actuación de Aquarius en el área de la nutrición, la salud y el bienestar destacan: la mejora de la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, promocionando un correcto consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada de los profesionales de la nutrición, dietética y de la salud. -Aquarius ha colaborado en el último año en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Documento de Consenso "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para las personas mayores" La disminución de la sensación de sed, los problemas de movilidad o la presencia de otras enfermedades, hace que muchas personas mayores tiendan a beber menos de lo necesario. Asimismo, con la llegada de las altas temperaturas es muy importante que controlen la ingesta de líquidos y no esperen a tener sed para beber, porque esta sensación suele aparecer cuando ya existe un cierto grado de deshidratación. Con el objetivo de mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud sobre la hidratación, y en concreto, de las personas mayores y ayudar a prevenir los procesos de deshidratación, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha elaborado el Documento de Consenso sobre "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para las personas mayores". Documento de Consenso sobre "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia" El embarazo es un periodo fisiológico en el que se producen numerosos cambios y en el que se modifican las necesidades nutricionales. Durante el mismo, es tan importante tener una dieta equilibrada como beber la cantidad de líquidos adecuados, dentro de un estilo de vida activo y saludable. Además, la evolución y desarrollo del feto también se verá influenciada por un correcto aporte de todos los nutrientes y, cómo no, de un adecuado estado de hidratación. Gracias a una buena hidratación, algunos de los síntomas que se suceden durante el embarazo se alivian o, cuando menos, no empeoran. Para mejorar el conocimiento sobre la hidratación en periodo de lactancia, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha elaborado un Documento de Consenso sobre "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia". Los Documentos de Consenso pretenden ser un referente para los profesionales de la salud, a la hora de aconsejar sobre los requerimientos de hidratación y sales minerales que puedan ser necesarios en estos colectivos, para mejorar el nivel de hidratación, reconocer los síntomas relativos a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en estos grupos de la población.


-Jornadas Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigidas a médicos internos residentes (mires) En el ámbito de la formación, Aquarius lleva realizando por tercer año consecutivo, la Jornadas Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a médicos internos residentes (mires). La realización de este encuentro responde al compromiso e interés de Aquarius por colaborar en la formación continuada de los médicos internos residentes que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.


**En la fotografía los ponentes: Beatriz Osuna, Senior Brand Manager Aquarius (Coca-Cola Iberia) y Rafael Urrialde, Health Marketing Manager (Coca-Cola Iberia).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud