Traductor

21 March 2011

Andrés Iniesta apadrina 'Héroes del deporte', la séptima edición del libro solidario


Querido por el Barça. Querido por España. Querido por el mundo. Por dos de sus goles más célebres es un héroe. Pero Andrés Iniesta merece ser admirado por su comportamiento dentro y fuera del campo, un ejemplo de deportividad. Por sus virtudes humanas, que quedan resumidas en su participación en la séptima edición del libro solidario que un grupo de periodistas catalanes -y esta vez también madrileños- han escrito para ayudar a una asociación benéfica. Nadie mejor que Iniesta, el autor del gol ante el Chelsea que llevó al Barça a la final de Roma, el autor del gol del Mundial que condujo a España al cielo de Suráfrica para ser la portada de Héroes del deporte.
«Ser futbolista no es solo salir al campo a dar pases y a tratar de jugar bien. Los futbolistas disfrutamos de una vida privilegiada y tenemos que ayudar a la gente que lo necesita, en especial si son niños», dijo ayer Iniesta en la antigua fábrica Damm de Barcelona, donde se celebró la presentación de una obra que sigue contando con la colaboración de Caixa Penedès, que sufraga la edición de la imprenta, y El Corte Inglés, en cuyos establecimientos de toda España se venderá desde el lunes 28 de marzo. Rodeado de niños estaba Iniesta, que será padre en unas semanas. Algunos aquejados del Síndrome de Sanfilippo o mucopolisacaridosis. Una enfermedad infantil degenerativa del sistema nervioso, devastadora y que provoca la muerte en una edad prematura.


-Andrés compra cien
Iniesta presta su imagen para reclamar la atención de la sociedad y recaudar fondos que ayuden a investigar esa dolencia. Compró, además, cien libros que regalará a los jóvenes de La Masia. Y, encima, agradeció que le ofrecieran ser padrino de la obra.
El sufrimiento de los niños y sus familiares convierte en ridículo el sufrimiento del Barça ante el Getafe. Se acerca más al que azotó a la plantilla con la dolencia de Abidal. «Sabemos que vio el partido y cuando nos dejen iremos a verlo», explicó Iniesta, que viaja a Madrid para incorporarse a la selección. Para enseñar y presentar el libro. Del derecho de azulgrana, del revés con la roja y viceversa. Se mire como se mire, querido Iniesta.


**Publicado en "El Periódico de Catalunya"

4 comments:

  1. Andrés Iniesta y su equipo de fútbol como “mensajeros de la paz”.
    Gracias por su vigorosa promoción de la caridad;
    Influirá en un grupo de fanáticos;
    Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo;
    Le invitamos a comprar camisetas de Barcelona. Los jugadores dijeron: "Me gusta verte con Camisetas de futbol".

    ReplyDelete
  2. Anthony Iniesta es tan atento y patrocina la caridad para promover el espíritu deportivo,Simbólicocamiseta athletic bilbao

    ReplyDelete
  3. la razon por la cual Andres iniesta es pensando en su familia el bienestar economico que ofrece china a el y su empresa de vinos

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud