Traductor

16 February 2011

Logran reducir virus de VIH de la sangre

Hace unos años el VIH era una enfermedad mortal, hoy es crónica y se sigue en la búsqueda de un método que elimine a este virus de la sangre. Esta terapia logra evitar que el virus se siga reproduciendo y no tiene los mismos efectos secundarios de los retrovirales. Los pasos van por buen camino, pues aunque no se ha logrado un método para eliminarlo, ya se encontró una forma de reducir la carga viral de la sangre.
Los responsables del hallazgo son científicos de las universidades alemanas de Hannover y Ulm, estos científicos desarrollaron una nueva terapia capaz de lograrlo, la clave de este nuevo método, dice el profesor Reinhold Schmidt, uno de los autores de la investigación, está en lograr atacar al virus cuando aún no ha logrado instalarse dentro de las células sino cuando aún está afuera. Esta terapia, según dicen los expertos, además puede reducir los efectos secundarios de los existentes retrovirales. Esto ya fue comprobado en 18 voluntarios durante 10 días, pues después de ver la evolución, los investigadores encontraron que la cantidad de virus disminuyó drásticamente después de cinco a seis días, lo cual indica que sí evita que el virus siga reproduciéndose, explicó el autor del hallazgo.
La sustancia activa se llama VIRIP 576 y explican que la forma de funcionar es que los virus no pueden minar su efecto adaptándose genéticamente al mismo. Según el profesor Schmidt, esta característica podría facilitar que este fármaco se emplease en pacientes que han fracasado con tratamientos convencionales, se estima que uno de cada diez afectados.La única desventaja que dicen los especialistas de este método es que no es como los retrovirales que las personas pueden consumir desde sus casas, está debe ser supervisada por un médico debido a que la dosis debe aplicarse de manera intravenosa. Aunque dicen que proximamente esperan poner el activo en cápsulas para que las personas puedan administrársela autonomamente y consigan los mismos resultados que de forma intravenosa. Los autores esperan que esto también sea efectivo para aquellos pacientes que no logran mejorar con ningún tipo de tratamiento.

**La Salud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud