Traductor

12 February 2011

La ministra de Sanidad en el acto de los Premios ESTEVE: "El paciente es primordial para este sector"



La ministra de Sanidad, Leire Pajín, incidió en la importancia primordial del paciente durante su intervención en el acto de entrega de los "IV Premios Esteve Unidos por la atención al paciente", celebrado en Valencia bajo la organización de este Laboratorio español cada dos años . En sus palabras indicó que “el ciudadano enfermo quiere y debe ser parte activa de las decisiones que se toman sobre su salud, al contrario de lo que sucedía antes, cuando el papel del paciente era pasivo, receptor de los cuidados y las terapias aplicadas por los profesionales”.


Pajín recordó que este año ase cumplirñá el XXV aniversario de la aprobación de la Ley General de Sanidad "por lo que sería el mejor momento para reflexionar y adoptar el camino de la participación. Sería un buen paso para la Ley General de Salud Pública”. También abogó el papel del paciente como “razón de ser del SNS” y “reforzar” el papel del profesional sanitario para "protagonizar la toma de decisiones y la gestión sanitaria del día a día. Son el pilar en el que se basa el SNS".


La ministra de Sanidad agradeció "el ejercicio de responsabilidad del sector farmacéutico en aspectos como la reducción del gasto en medicinas" e insistió en "la necesidad de un sector farmacéutico innovador, competitivo y socialmente sostenible ya que, como Esteve, las industrias farmacéuticas son parte del futuro del SNS. Un futuro que pasa por que el profesional y el paciente sientan el SNS como suyo propio”. Finalizó el acto Pajín diciendo "que disfrutamos del mejor sistema de Sanidad del mundo y tenemos que seguir en esa línea seria y rigurosa, que defienda la cohesión y la equidad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud