Traductor

12 February 2011

John Lechleiter, presidente mundial de Eli Lilly, se reúne con los ministros de Sanidad, Ciencia e Industria, durante su visita a España


El presidente mundial de Eli Lilly, John Lechleiter, ha visitado los días 7 y 8 de febrero la sede que la compañía tiene en Alcobendas. Durante estos dos días, Lechleiter se ha reunido con los empleados de Lilly España para conocer y escuchar sus inquietudes y necesidades y para transmitirles la apuesta que desde la compañía se realiza por la afiliada española y por la actividad investigadora que en ella se realiza. La planta de producción de la sede de Alcobendas, desde la que se exportan más de 1.000 presentaciones (SKUs) diferentes a más de 120 países, ha recibido la visita de Lechleiter, quien también ha recorrido y ha conocido de cerca el Centro de Investigación en Química Médica. Este centro es el más importante de la compañía en Europa y el más importante del sector en España, y junto al Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular conforma el Centro de I+D privado más importante y completo de nuestro país y convierte a Lilly en una de las pocas compañías que en España cubre todo el proceso de un fármaco: desde que es candidato en el laboratorio, hasta que llega a la oficina de farmacia.


El presidente de Eli Lilly ha querido reunirse durante los dos días que ha durado su visita a España con los principales representantes de la Administración Central, así como del sector farmacéutico y de la representación estadounidense en nuestro país. Así, ha mantenido encuentros con la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con quienes ha intercambiado impresiones sobre la situación del sector farmacéutico en España, especialmente a raíz de los recortes en el gasto farmacéutico, así como de la investigación e innovación como fuente de riqueza y empleo. También se ha visto con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora de Participación Social del PP, quien fuera ministra de Sanidad y Consumo entre el 2002 y el 2004.Por otro lado, Lechleiter ha aprovechado su estancia en España para verse con Jorge Ramentol, presidente de Farmaindustria, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, y el embajador de este país, Alan Solomon.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud