Traductor

02 February 2011

Abierto el plazo de la XII edición de los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer

La Fundación Pfizer ha abierto, hasta el próximo 31 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas para optar a sus XII Premios anuales de Investigación. Dichos premios se dividen en dos categorías: Investigación básica e Investigación clínica o de salud pública, y están dotados con 30.000 € en cada una de ellas.
El destino económico de los galardones será para el equipo investigador que presenta el artículo y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la línea de investigación que ha presentado.
Dichos premios son el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud. A través de estos galardones, la Fundación Pfizer quiere potenciar el desarrollo y el conocimiento científico aplicado a soluciones que resuelvan las necesidades médicas más acuciantes y repercutan en una mejor calidad de vida de las personas.
Podrán optar a los galardones todos los trabajos de investigación biomédica publicados durante el año 2010 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios.
Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas. También se aceptarán trabajos realizados en entidades españolas en colaboración con instituciones extranjeras. En este último caso, únicamente serán aceptados los trabajos en los que la dirección postal para solicitud de separatas corresponda a la institución española.
El Jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los resultados publicados en los artículos y la aproximación innovadora del trabajo desarrollado.
Los solicitantes deberán rellenar el formulario que encontrarán en www.fundacionpfizer.org y adjuntar el archivo electrónico del artículo presentado. Adicionalmente, se les solicita hagan llegar cuatro separatas en papel por correo postal a: Fundación Pfizer. Avenida de Europa, 20 B. Parque Empresarial de la Moraleja. 28108 Alcobendas (Madrid), indicando en el sobre "Premios Fundación Pfizer 2011 en Investigación" y la categoría a la que optan (Básica o Clínica / Salud Pública).
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año y se anunciará oportunamente.

-Premiados de la última edición
Los XI Premios de Investigación de la Fundación Pfizer fueron concedidos a los trabajos dirigidos por el Dr. Luis Álvarez García, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IDIPAZ), en la categoría de Investigación Básica, y del Dr. Miguel Ángel Martínez García, del Hospital General de Requena, Valencia, en la categoría de Investigación Clínica.
El artículo titulado ‘Recurrencia de la enfermedad por deficiencia en la proteína trasportadora de sales biliares después del trasplante hepático’, publicado en New England Journal of Medicine, y coordinado por el Dr. Luis Álvarez, muestra los resultados de un estudio que pone en evidencia un nuevo mecanismo de enfermedad hepática y establece para los pacientes un tratamiento basado en el ajuste de las pautas de inmunosupresión. Así, su implicación puede extenderse también en el futuro a otras enfermedades de origen genético que precisen un trasplante de órgano.
Por su parte, el trabajo del Dr. Miguel Ángel Martínez, titulado ‘El tratamiento con presión continua positiva de la vía aérea reduce la mortalidad en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico y apneas obstructivas del sueño. Un estudio prospectivo con cinco años de seguimiento’, fue publicado en la revista American Respiratory Journal and Critical Care Medicine. Dicho trabajo pone de manifiesto que, aquellas personas que han sufrido un ictus isquémico tienen una mayor probabilidad de presentar apneas del sueño, en ocasiones, graves.
Durante sus once años de trayectoria, la Fundación Pfizer ha invertido 806.400 € en apoyar doce proyectos innovadores de Investigación Básica y once correspondientes a la categoría de Investigación Clínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud