Traductor

06 January 2011

Power Balance admite en Australia que sus pulseras no mejoran el equilibrio


Varios estudios ya lo habían advertido. Las pulseras milagro que comercializa la empresa Power Balance con enorme éxito no tienen ningún efecto sobre la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad. Ahora, el Gobierno australiano ha obligado a la empresa a publicar un anuncio en el que explica que sus productos no tienen beneficios en la salud de sus usuarios y por tanto, admite que su publicidad era falsa.
La empresa afirma que devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten hasta el 30 de junio de 2011. El reembolso sólo se hará a los usuarios que hayan adquirido sus pulseras en Australia y será necesario presentar el ticket de compra o el extracto de la tarjeta ce crédito.
"En nuestra publicidad asegurábamos que las pulseras Power Balance mejoraban su fuerza, equilibrio y flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que sustenten nuestras afirmaciones", dice el comunicado.
"Si usted se siente engañado por nuestras promociones, le pedimos nuestras más sinceras disculpas y le ofrecemos la posibilidad de recuperar su dinero".
En España estas pulseras se comercializan desde hace aproximadamente un año y medio aproximadamente, con un precio que ronda los 35 euros. Su éxito fue enorme desde su lanzamiento. En muy poco tiempo se vendieron cientos de miles de ejemplares y aparecieron en el mercado numerosas imitaciones. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, las llevaba antes de asumir su cartera en la pasada crisis de Gobierno y es frecuente verla en la muñeca de numerosos deportistas.


-Multa en Málaga
El pasado mes de noviembre la Junta de Andalucía multó a la empresa que comercializa estas pulseras en Marbella con una sanción de 15.000 euros como responsable de "una falta grave de publicidad engañosa", según el expediente sancionador dictado por la delegada de Salud de la Junta en Málaga.
La organización de consumidores Facua denunció a la empresa por su publicidad engañosa ya que considera que estas pulseras son un fraude para el consumidor.
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid llevó a cabo el año pasado un estudio con decenas de voluntarios que hicieron dos pruebas de equilibrio (con o sin pulsera) para valorar los resultados.


**Publicado en "El Mundo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud