Traductor

03 January 2011

Murdock y el Gobierno Británico se alían por una alimentación sana




'It´s time to get Healthy' es el nombre de la iniciativa nutricional incluida en la campaña nacional 'Change 4 life' anunciada por el ministro de Sanidad del Reino Unido, Andrew Lansley.

De momento, del grupo editorial News Corporation de Rupert Murdock participará con su periódico dominical 'News of the World', pero falta por confirmar si otras cabeceras del empresario australiano, como The Sun o The Suday Times, también incluirán estos bonos descuentos entre sus páginas. La operadora de Televisión de Pago británica SKY, de la cual Murdock posee un tercio de las acciones totales, también participa en la campaña 'Change 4 life' con actividades como 'Skyride'.

Para esta última iniciativa gubernamental, la cabecera 'News of the world' incluirá vales descuento en productos 'sanos' hasta 4 millones de libras esterlinas. Esta cantidad se completa hasta alcanzar un total de 250 millones de libras (292 millones de euros) gracias a la implicación de supermercados como ASDA, o páginas web como la de la campaña 'Change4life'. Los descuentos se realizan en productos como por ejemplo cerveza sin alcohol, judías verdes congeladas, cereales, arroz integral, yogurts, además de ropa, complementos deportivos, y un videojuego para ponerse en forma, 'Wii Fit plus Bundle'.


El ministro de Sanidad de Reino Unido, Andrew Lansley, ha declarado abiertamente 'es muy emocionante que el Gobierno, los medios de comunicación, la industria, y el comercio puedan trabajar juntos para ayudar a las familias a ser más saludables'.


Pero esta idea no ha sido bien acogida por algunas asociaciones de consumidores y otros expertos que han criticado la licencia que se otorga a la Industria Alimentaria para instaurar qué productos son sanos y cuáles no lo son. Por ejemplo, el profesor de la City University de Londres, Tim Lang, ha declarado la necesidad de que el Ejecutivo determine 'unas bases de actuación claras' para que las multinacionales no adopten un 'papel central' en la Salud Pública y 'tengan el control'.

**publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud