Traductor

20 January 2011

ISCT lanza el grupo de desarrollo comercial de la terapia celular para la enfermedad vascular periférica

Al mantener su compromiso de conectar la industria, los expertos regulatorios, las sociedades terapéuticas y los centros de translación para avanzar terapias celulares emergentes, ISCT anuncia su primer grupo de desarrollo comercial dirigido a las terapias celulares para la enfermedad vascular periférica (PVD). La PVD es una enfermedad en la que las arterias que llevan la sangre a las extremidades se estrechan o coagulan. En una población de atención primaria definida por edad y factores de riesgo comunes la prevalencia de PVD es aproximadamente uno de tres. La isquemia de extremidad crítica (CLI) es una condición muy grave de PVD en la que los pacientes sufren un dolor agudo y úlceras en la piel que pueden llevar a la amputación de la extremidad. La CLI tiene una tasa de mortalidad del 15-30% a los 5 años.

Para tratar esta debilitadora enfermedad, ISCT ha creado un foro progresivo para unir a un panel de expertos y facilitar el debate abierto y profundo de si la terapia celular puede cubrir las necesidades no cubiertas de estos pacientes y cómo. El grupo de enfoque tendrá lugar en Nueva York, EE. UU., el 21 de enero de 2011 en asociación con la Cardiovascular Research Foundation (http://www.crf.org), patrocinadora de la Sixth International Conference on Cell Therapy for Cardiovascular Disease.
"Mientras entramos en la era de estudios de fase 3 de más de 300 pacientes, es vital para la comunidad de investigación identificar puntos finales adecuados que se correlacionan con resultados clínicos positivos", dijo Warren Sherman, MD, director de Regenerative Cardiovascular Research en The Jack H. Skirball Center for Cardiovascular Research. "Desde allí, el diseño del ensayo puede optimizarse para evaluar la eficacia clínica y, con suerte, mejorar los resultados de pacientes con CLI. Estos pacientes tienen una prognosis muy pobre. Ayudarles con la terapia celular sería un enorme avance, y tendría implicaciones para los pacientes con enfermedad vascular de otros sistemas de órganos".
Ed Horwitz, M.D. PhD, director general de ISCT fuertemente acordó: "El lanzamiento de esta serie de grupos de enfoque es la última iniciativa mediante la cual ISCT está creando alineación con la academia y la industria para acelerar el desarrollo y maduración del campo y finalmente llevar los tratamientos de terapia celular a los pacientes más rápidamente. La intención de ISCT es que el campo internacional de terapia celular y medicina regenerativa pueda beneficiarse de los grupos mediante acceso abierto público al informe final y resultados publicados en revistas revisadas por homólogos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud