Traductor

07 January 2011

FEDER lanza su concurso de ARTE en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras


FEDER ARTE tiene como objetivo promocionar la imagen positiva de las personas con patologías poco frecuentes, quienes en la mayoría de ocasiones y a causa de su enfermedad, se olvidan de su lado creativo para afrontar la cara más dura de la realidad. El concurso contempla dos grandes categorías: la V Edición del Concurso de Fotografía UNO en un MILLÓN y la I Edición del Concurso de Vídeos. Los premiados recibirán su galardón en el Acto Oficial del Día Mundial que la Federación organizará en 2012

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza un año más su concurso FEDER ARTE que tiene como objetivo promocionar la imagen positiva de las personas con patologías poco frecuentes, quienes la mayoría de las veces –a causa de su enfermedad- se olvidan de su lado creativo y sensible para afrontar la cara más dura de la realidad.

Para ello, FEDER ARTE contempla dos grandes categorías con las que se pretende despertar la sensibilidad artística de los participantes: la V Edición del Concurso de fotografía UNO EN UN MILLÓN y la I Edición del concurso de Vídeos. Lo más importante de FEDER ARTE –que estará abierto hasta finales de abril de 2011- es que no restringe la participación únicamente a personas con patologías poco frecuentes sino “que todo el mundo que esté sensibilizado con la problemática de las enfermedades raras puede participar. Incluso personas profesionales del mundo de la fotografía y el terreno audiovisual”, explica María Tomé, responsable de Comunicación y coordinadora del Concurso.

FEDER ARTE se enmarca dentro de una de las acciones que FEDER va a desarrollar en el marco de su nueva Campaña de Sensibilización que ya está preparando y que tiene su eje central en el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero. En torno, a esta fecha, FEDER está organizando numerosas actividades y una gran acción de movilización para reivindicar un trato justo y equitativo a todas las personas con patologías poco frecuentes. “FEDER ARTE pretende ser la parte más creativa del Día Mundial de las Enfermedades Raras. El punto de encuentro de todos aquellos que quieran participar y adherirse a este maravilloso día desde el lado más artístico” asegura Tomé.

-Esperanza y equidad

Son dos de las palabras claves en el concurso. Concretamente la V Edición de UNO en un MILLÓN invita a la gente a fotografiar escenas, personas o paisajes que les inspiren esperanza o equidad. Según Tomé, “equidad significa dar a cada cual lo que se merece sin importar sus circunstancias ni la rareza de su enfermedad. Este concepto que tanto necesitan las personas con patologías poco frecuentes será la reivindicación principal del Día Mundial de las Enfermedades Raras y la base fundamental para poder decir que existe esperanza en las enfermedades raras”.

Por otro lado, la I Edición de Vídeos se ha centrado precisamente en el término esperanza como base para crear historias audiovisuales con una duración máxima de 7 minutos. “Es la primera vez que FEDER lanza un concurso audiovisual y estamos muy ilusionados con la idea. Por ello, invitamos a todo el mundo a participar, familiares, personas con enfermedades raras, estudiantes de comunicación audiovisual, amantes del cine. Todo el mundo puede ser parte de la esperanza de las familias con patologías poco frecuentes”.

-Galardones y premiados

Como el concurso nace en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, FEDER reconocerá a los galardonados precisamente en esta fecha pero el año que viene. Todos los premiados serán así grandes protagonistas del Acto Oficial del Día Mundial en 2012, en donde recibirán su merecido premio.

Las bases del concurso así como toda la información necesaria está colgada en la web de la Federación. www.enfermedades-raras.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud