Traductor

28 January 2011

El origen del perfume y la farmacia en España unidos en un espacio único en Barcelona


El perfume y la farmacia han estado íntimamente unidos a lo largo de la historia. Ya en 1697 el "Aqua Mirabilis" o "Agua Milagrosa" era considerada un producto medicinal de virtudes curativas tan sorprendentes que la Facultad de Medicina de Colonia le otorga la patente, protegiendo así su fórmula.
La marca francesa Roger&Gallet, quien tomó el legado de este fórmula milagrosa para crear el primer agua de colonia bajo el nombre de Jean Marie Farina, rinde tributo estos días a la historia de la farmacia y a su papel promotor de la salud en positivo.
Para ello, ha creado un espacio singular en la emblemática Farmacia Jordi Bolos fundada en Barcelona en 1902 (C/Rambla Cataluña, 77 - esquina Carrer de Valencia) donde el visitante podrá trasladarse al origen de la botica en España, así como de la propia firma mítica del perfumista boticario Roger&Gallet.
La acción durará desde el viernes 21 de enero hasta el sábado 5 de febrero.


-Una marca con mucha historia
La casa Roger&Gallet ha estado directamente ligada a la propia historia de Europa, siendo la creadora del primer jabón redondo en 1879 o llegando a gozar del privilegio de las principales casas reales europeas, que la convirtieron en su proveedor oficial de perfumes.
Esto se muestra en algunas de las 22 piezas expuestas en la farmacia, como el exclusivo frasco del "Agua de Colonia Rodillo", creado por Jean Marie Farina para Napoleón a fin de que pudiera llevar siempre consigo su colonia, o el envase del perfume de violeta, primer perfume sintético de la historia.

1 comment:

  1. Enlacé esta entrada en mi página de Facebook sobre farmacia y gustó mucho entre los compañeros boticarios!

    Os dejo por aquí la dirección si no os importa, porque a lo mejor interesa a vuestros lectores ;)

    Muchas gracias!

    http://www.facebook.com/martaboticaria

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud