Traductor

26 January 2011

Boehringer Ingelheim nombra al Dr. Julián Righetti, nuevo Director Gerente de Medicina / I+D de la compañía en España


Boehringer Ingelheim ha nombrado al Doctor Julián Righetti nuevo Director Gerente de Medicina / I+D de la compañía en España, puesto en el que reportará directamente al Director General de la compañía, Manuel García Garrido. El Dr. Julián Righetti, quien lleva cerca de seis años en la empresa, es Médico por la Universidad de Buenos Aires (1997) y especialista en Cardiología (2002), además de poseer diversos cursos de especialización y haber cursado un Máster en Investigación en Farmacología Clínica (2004-2006).

El Dr. Righetti se incorporó a Boehringer Ingelheim en octubre de 2005 para colaborar con los estudios en fase III de dabigatran, época en la que participa en Re-Ly (para Argentina, Perú y Colombia), Re-cover y Re-medy. En 2006 la compañía le invita a formar parte de un International Management Development Program. En noviembre de 2008 se incorpora a Boehringer Ingelheim en Ridgefield (EEUU) para trabajar específicamente en diabetes y durante el periodo 2009-2010 trabaja como Trial Clinical Monitor en linagliptina, primero en un pequeño estudio a nivel local y después en importantes estudios a nivel internacional. Más tarde es nombrado Co-Team Member Medicine en un programa de estudios, y tras esta experiencia Julián Righetti se incorpora a Boehringer Ingelheim en España como Director Gerente de Medicina / I+D.

Como Director Gerente de Medicina / I+D, Righetti dará soporte a cada uno de los departamentos del área médica y compaginará las necesidades locales con las corporativas. En este sentido el Dr. Righetti en los próximos años va a liderar un equipo que llevará a cabo 49 estudios clínicos en todas las áreas terapéuticas de la compañía y que va a trabajar en la aprobación de tres nuevos fármacos y a apoyar sus lanzamientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud