Traductor

09 December 2010

TSB-SPHERAhospital, sistema de localización, trazabilidad y seguimiento de pacientes y activos en el nuevo Hospital La Fe de Valencia


Con el número de licitación 467/2010 se ha adjudicado a la empresa "TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar S. A". el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento del sistema RFID de localización, seguimiento y trazabilidad en el Hospital La Fe de Valencia [2010/8003]. El alcance del proyecto pretende dotar al nuevo hospital de una infraestructura para conseguir trazabilidad, seguimiento y localización de pacientes mediante tecnología RFID, que no interfiera y conviva con otras tecnologías inalámbricas implantadas en el centro.
El nuevo Hospital La Fe contará con un sistema pionero "El centro será un referente en innovación para la trazabilidad, localización y seguridad, englobando en el mismo sistema el control y gestión integral tanto de pacientes como de activos" ha dicho Pilar Raro, responsable de innovación de la subdirección de Sistemas de Información del Hospital.
TSB-SPHERAhospital funcionará de una manera automática utilizando la tecnología SPHERAone desarrollada por TSB. Dicha tecnología se basa en algoritmos de localización desarrollados íntegramente por TSB,. "Desde TSB apostamos por los sistemas de localización basados en tecnología ZigBee, los cuales cubren de manera eficiente los requerimientos necesarios en ambientes hospitalarios" asegura Serafín Arroyo, director de Marketing y Ventas de TSB. Además, la solución está desarrollada sobre tecnología web, por lo que el acceso a estas funcionalidades se realizará mediante visores adaptados, pudiendo convertir fácilmente cualquier ordenador en un cliente de acceso a la información.
Se utilizará una red de 1.110 balizas fijas instaladas en diferentes zonas a monitorizar del hospital, que permitirán localizar más de 1.500 pacientes y más de un millar de activos del nuevo hospital. Todo el sistema estará centralizado en un servidor, al cual se accederá para gestionar la información en tiempo real de cada paciente y/o activo de una manera fácil y sencilla en tiempo real. Además se integrará el sistema de historia clínica ORION, software desarrollado por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
Varios estudios reflejan la importancia de optimizar la gestión de los recursos y con el sistema a implantar en el nuevo hospital se garantiza la localización de los activos en tiempo real. Además cumple con el lema de la Alianza Mundial para la Seguridad de los Pacientes "Lo Primero es No Dañar", lanzado por la O.M.S., con la correcta e inequívoca localización e identificación de los pacientes en todo momento y en cualquier lugar del hospital.
El nuevo Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia es el principal proyecto sanitario de las últimas décadas en la Comunitat Valenciana con más de 383 millones de inversión. La Fe será uno de los mayores hospitales del mundo gracias a sus 260.000 metros cuadrados de superficie y sus casi 1.000 camas de hospitalización en habitaciones individuales. Gracias a sus 39 quirófanos se podrá realizar 110 operaciones quirúrgicas al día convirtiéndose en el mayor centro sanitario europeo. Será un centro puntero en diagnóstico por imagen y tratamiento de tumores, mantendrá su carácter de hospital de referencia nacional para la realización de trasplantes, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos complejos.


TSB (Tecnologías para la Salud y el Bienestar) cuenta con más de diez años de experiencia de investigación, desarrollo, implantaciones y proyectos para el sector socio-sanitario, cosechando varios premios y con proyectos e instalaciones en centros de referencia como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), Hospital Doctor Peset (Valencia), el Arnau de Villanova (Valencia) y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe en Valencia. Además TSB es miembro de asociaciones internacionales de estandarización tales como ZigBee Alliance y Continua Health Alliance.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud