Traductor

01 December 2010

Ordesa y el IRTA firman un acuerdo estratégico de investigación

Laboratorios Ordesa y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han suscrito un acuerdo estratégico de investigación y desarrollo, la actividad del cual se realizará en las instalaciones del Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios (CENTA-IRTA) ubicado en Monells (Girona). Este acuerdo de colaboración tiene como principales valores el know-how que aportan ambas organizaciones así como la planta piloto que permite realizar pruebas para el desarrollo de nuevos productos.
Esta planta piloto, única al Sur de Europa, es multifuncional, ya que no solamente permite desarrollar alimentos con base láctea, sino también probar otros productos como leches vegetales (horchatas, leche de almendras, etc.) bebidas isotónicas o zumos de fruta. Esto supone que puede testar no solo las investigaciones de el IRTA y de Ordesa sino también proyectos “bajo demanda” de otras empresas que no tengan la posibilidad de poder probar sus procesos a escala. La nueva instalación ha sido concebida para lotes con un máximo de producción de unos 500 kg, lo que supone un ahorro importante tanto en el tiempo como en el coste de producción, aproximadamente un 70% menos en comparación a una planta industrial de una gran compañía.
La planta piloto cuenta con una superficie útil total de 387,52 m2. La instalación está formada por tres salas en las que se desarrollarán las etapas principales del procesado: la recepción de leche, el desnatado, el evaporado, la pasteurización, la homogenización, el tratamiento UHT y el secado spray dried, más una sala para eenvasado del producto en polvo, entre otros espacios operativos. Entre los equipamientos singulares destaca una torre de secado, única en España.
“Creemos firmemente en la colaboración entre la empresa privada y las organizaciones públicas ya que mutuamente nos aportamos experiencia y conocimientos en el desarrollo de nuevos productos o mejoras de los ya existentes” afirma Josep Campos, director general de Ordesa. “Esperamos realizar estas investigaciones tanto para nosotros mismos como para aquellas empresas que necesiten de nuestra especialización para sus propios proyectos”.
“Este es un acuerdo que va más allá de una colaboración para trabajar codo con codo con la empresa privada. Es una apuesta clara en el futuro de la industria agroalimentaria de Catalunya, que nace con una base sólida, con el esquema de una alianza estratégica, con confianza y generosidades mutuas, y con el espíritu abierto que permitirá trabajar con todas las empresas del sector, con el objetivo de clusterizar y ampliar dicha alianza”, ha apuntado Josep Maria Monfort, director general del IRTA.

**Publicado en "PR Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud