Traductor

15 December 2010

Novartis completa la adquisición de Alcon mediante el pago de 9.700 millones de euros

El laboratorio suizo Novartis ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control del 100% de Alcon, firma en la que poseía desde el pasado mes de enero un 77%, mediante el pago en acciones y efectivo de 12.900 millones de dólares (9.700 millones de euros).
En concreto, el laboratorio suizo pagará 168 dólares por cada acción de Alcon mediante el canje de 2,8 acciones de Novartis y la cantidad de efectivo necesaria para alcanzar dicho precio en el caso de que el valor de las acciones de Novartis no fuera suficiente.
En este sentido, el consejo de Novartis solicitará a los accionistas de la compañía el permiso para emitir 108 millones adicionales de acciones, que sumados a los 107 millones de acciones existentes en la tesorería de la empresa, sumarían la cifra máxima de acciones que planea utilizar Novartis en la operación.
"La fusión plena representa la conclusión lógica de la inversión estratégica en Alcon. Con este paso Novartis asume el control pleno y se convierte en líder global en cuidados oculares", destacó el presidente de Novartis, Daniel Vasella.
Tras completarse la transacción, lo que podría producirse el próximo 1 de abril, Alcon se convertirá en la nueva división de cuidados oculares de Novartis, incluyendo así CIBA Vision y medicinas oftalmológicas, y su facturación proforma podría alcanzar los 8.700 millones de dólares (6.537 millones de euros).
Por otro lado, Novartis planea reactivar su programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 10.000 millones de francos suizos (7.820 millones de euros), que fue interrumpido en abril de 2008.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud