Traductor

22 December 2010

Lilly anuncia la finalización de la adquisición de Avid y la revisión prioritaria de la FDA para Florbetapir

Eli Lilly and Compay ha anunciado hoy que se ha completado la adquisición de Avid Radiopharmaceuticals, una compañía privada que está desarrollando nuevos compuestos moleculares para la toma de imágenes destinadas a detectar y monitorizar enfermedades crónicas en humanos. La transacción, anunciada el 8 de noviembre de 2010, ha recibido la aprobación de los accionistas de Avid y la autorización de Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act. El resto de condiciones necesarias para cerrar el acuerdo también se han producido.

Bajo los términos del acuerdo de fusión definitivo, Lilly adquiere todas las acciones disponibles de Avid con un pago anticipado de 300 millones de dólares, sujeto a ajuste en base al efectivo existente al cierre de la operación. Los accionistas de Avid también tendrán derecho a un pago adicional de hasta 500 millones de dólares sujeto a la futura regulación y éxitos comerciales de florbetapir. El impacto de la adquisición se reflejará en los estados financieros del último cuarto de 2010, aunque no se espera que se materialice.

Lilly y Avid están orgullosos de anunciar que la Agencia de Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha asignado revisión prioritaria a la solicitud de comercialización de florbetapir, el principal programa en desarrollo de Avid. Florbetapir es un agente molecular para la toma de imágenes que se está investigando para detectar la presencia de la placa beta-amiloide en el cerebro. La placa beta-amiloide es una de las patologías que caracterizan a la enfermedad de Alzheimer. El Comité Asesor en Medicamentos para el Sistema Nervioso Central y Periférico de la FDA mantendrá una reunión para debatir la solicitud del nuevo fármaco florbetapir el 20 de enero de 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud