Traductor

18 December 2010

Las personas discapacitadas podrán hacer fotos con un soplo

En la era de la cultura digital, la fotografía digital ha adquirido nuevas finalidades que trascienden la función esencial de capturar imágenes. Cada día y con mayor familiaridad, todos participamos de la dimensión lúdica y social de la fotografía.
La generalización de esta práctica ha impulsado a la empresa catalana BJ Adaptaciones a crear una cámara digital adaptada para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de momentos de ocio con la fotografía.
La adaptación de este dispositivo consiste en la sustitución del botón del disparador por conmutadores accesorios que aseguran la adaptación completa de la cámara así como el pleno control por parte del usuario, sea cual sea su discapacidad.
De esta forma, una persona con movilidad reducida dispone de conmutadores que funcionan con un sensor de soplido o de aspiración, mientras personas con parálisis cerebral pueden utilizar pulsadores de gran tamaño que se accionan ejerciendo presión en cualquier punto.
Asimismo, la cámara puede incorporarse a una silla de ruedas por medio de diferentes sistemas de sujeción.
La cámara fotográfica digital adaptada de BJ Adaptaciones nace para crear nuevos espacios de diversión e interacción social para las personas con cualquier tipo de discapacidad física o cognitiva. Pulsar el botón de la cámara se convierte en una acción placentera que estimula la imaginación, pero también permite participar en actividades de ocio y relación social.
De este modo, en estas fechas navideñas, la cámara digital adaptada de BJ Adaptaciones puede ser un regalo motivo de ilusión para todos.
En su voluntad de contribuir a la normalización de todos los aspectos que configuran la vida cotidiana de las personas con discapacidad, BJ Adaptaciones cuenta con un área de actividad dedicada en exclusiva a la adaptación de juguetes y de dispositivos para el ocio.
Dentro de esta línea de trabajo, BJ Adaptaciones dedica esfuerzos a la creación de dispositivos que garanticen el aprendizaje y la experimentación a través de la participación de las personas con discapacidad en actividades lúdicas de forma autónoma.
Tal y como señala Borja Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, “practicar actividades de ocio no sólo constituye una fuente de placer y bienestar sino que también es un importante medio de integración social. Por este motivo, siempre hemos tenido muy presente que, si queríamos aportar soluciones integrales de apoyo a la discapacidad, debíamos incluir la esfera del ocio en nuestros programas de I+D+i”.
Actualmente, BJ Adaptaciones ofrece una buena selección de juguetes y de dispositivos adaptados, entre los que destaca la cámara digital.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud