Traductor

18 December 2010

La liposucción supera en España a los liftings y aumento de mamas


¿Quién se opera por estética en España? ¿las cirugías masculinas ganan terreno a las femeninas? ¿ha bajado la edad de las pacientes? Una encuesta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre), realizada en hospitales y clínicas privadas muestra el aprecio de los españoles por su imagen, pero contenido por la crisis. El 96% de los cirujanos plásticos y estéticos consultados reconocen el efecto de la recesión en sus consultas y aun así en España se hicieron 105.000 intervenciones de cirugía estética en 2009. Estas cifras coinciden con otras encuestas que sitúan a España en el puesto número 15 del ranking mundial.
La operación más realizada fue la liposucción, con 20.069 intervenciones, seguida del aumento de mamas (18.516) y, a bastante distancia quedan, la cirugía de párpados (7.262), la de nariz (5.701) y la reducción de abdomen (4.352). Por tipo de cirugía, la facial (operaciones de párpados, nariz, orejas y lifting) fue la más demandada. A esta le siguen la cirugía de mama (28,8%), la liposucción (19,1%) y la cirugía corporal (19,7%), con intervenciones como reducción de abdomen, cirugía post adelgazamiento o aumento de glúteos.
La liposucción gana al aumento de mamas porque es una opción para ambos sexos. Pero si pensamos solo en mujeres, la colocación de implantes mamarios es la cirugía estética de preferencia en las mujeres menores de 30 años.
La encuesta deja también un perfil del paciente: 9 de cada 10 personas operadas el año pasado fueron mujeres; el 43% de las cirugías se realizaron a pacientes entre 30 y 44 años y solo el 22% a menores de 30. Ellas prefieren la liposucción y el aumento de pecho y ellos optan por corregirse los párpados, la nariz y las orejas.
Hasta los 29 años, las mujeres se someten en mayor medida a cirugías de la mama; entre los 30 y 44 años, a cirugía facial; así como a partir de los 45 años en adelante, franja de edad en la que dicha cirugía copa el 54,4% del total. En el caso de los hombres, estos optan en mayor medida por la cirugía facial en todas las franjas de edad, y va en aumento según cumplen años, hasta llegar al 61,4% en el colectivo de 45 años en adelante.


-Costes
Otro de los objetivos del estudio era estimar el coste de la cirugía estética en España. El volumen económico de estas intervenciones está en torno a los 106 millones de euros anuales, sólo en gastos hospitalarios, sin contar honorarios profesionales.
Del estudio se extrae que el coste hospitalario medio más elevado lo ostentan las intervenciones de cirugía corporal seguidas de la cirugía de mama, la liposucción y la cirugía facial, que en la gran mayoría de las ocasiones no necesita hospitalización.
Entre las intervenciones de cirugía facial, los lifting y cirugía de la nariz son los que tienen un coste más elevado, mientras que en los rellenos faciales, el precio es de los más bajos.
El 76% de los entrevistados considera que la actual coyuntura económica ha afectado a las operaciones de cirugía, y de estos, el 96% ha observado un descenso de las mismas. Los encuestados consideran que la caída ha sido, de media, del 26,6% en el conjunto de las intervenciones.


**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud