Traductor

02 December 2010

La gala benéfica contra el SIDA contó con más de 600 famosos entre deportistas, políticos, artistas y empresarios recaudando casi 390.000 euros


Barcelona ha acogido la pasada noche la primera gala benéfica contra el sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y con Miguel Bosé y Eugenia Silva como presentadores. El acto ha reunido a más de 600 personalidades entre políticos, artistas y empresarios y ha permitido recaudar cerca de 390.000 euros.
El hotel W ha sido el escenario de esta gala de concienciación y sensibilización en la lucha contra el sida, que ha contado con una amplia representación empresarial, social y del mundo del espectáculo, que la Fundación ha anunciado que tendrá continuidad y se repetirá los próximos años con el objetivo de convertir Barcelona en una ciudad abanderada en la lucha contra el sida.
La gala se ha convertido en el acto central de la campaña de concienciación y captación de fondos Barcelona da la cara por el Sida, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.


-Cerca de 600 asistentes
El presupuesto actual de la Fundación cubre la mayor parte de la investigación que se están realizando, pero para completarla son necesarios 2 millones de euros más cada año, por lo que el dinero recaudado esta noche supone un paso importante a la hora de contar con la complicidad de la sociedad.
Cerca de 600 personas han asistido a la gala, conducida por Miguel Bosé y Eugenia Silva, en la que se ha podido disfrutar de una actuación de la compañía Les 7 doigts de la main.
La fiesta ha contado con la presencia de autoridades como Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación; Marina Geli, consellera de Salut de la Generalitat; Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; y Helena Rakosnik, esposa del próximo president de la Generalitat, Artur Mas, entre otras.


-Deportistas, actores, empresarios y personalidades
El mundo del espectáculo, la moda y el deporte también ha respondido a la convocatoria con la presencia de Carolina Herrera, Andrés Velencoso, Nacho Duato, Eugenia Martínez de Irujo, Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Carles Puyol, Malena Costa, David Delfín, Bimba Bosé, Verónica Blume, Aina y Marc Clotet.
Otros nombres famosos presentes han sido Ana de Armas, Rossi de Palma, Bibiana Fernández, Loles León, Alaska, Mario Vaquerizo, Beatriz Ferrer Salat, Félix Sabroso, Elena Benarroch, Ana Torroja, Mala Rodríguez, Emilio Sánchez Vicario, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Santi Millán.
También una amplia representación de la sociedad y el mundo empresarial ha asistido a la gala: Antonio Brufau, Artur Carulla, Isabel Gabarró, la familia Tous, Francisco de Berjia, Kim Faura, Miquel Molins, Alfonso Cortina, Leopoldo Rodés, Josep Santacreu, Bartomeu Marí y Joan Francesc Marco.


-Edificios iluminados contra el sida
La Fundación Lucha contra el Sida también ha liderado una iniciativa para que la ciudad de Barcelona muestre su apoyo a la lucha contra la enfermedad a través de la iluminación en rojo de numerosos edificios emblemáticos de la ciudad que se ha podido ver hasta la 1 de la madrugada: MACBA, Sagrada Família, Teatre Nacional de Catalunya, CaixaForum, La Pedrera o El Molino.
Actualmente en España hay 120.000 infectados por el sida, de ellos 33.000 en Catalunya, un 30% de los cuales no saben que padecen la enfermedad, según informa la Fundación, que añade que tratar el VIH cuesta 750 millones de euros al año, de ahí la importancia de la investigación para encontrar una vacuna y erradicar la enfermedad.
La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia, la investigación integrada por profesionales de diversas disciplinas sanitarias, y que se creó e 1992 a partir de la Unidad VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti), bajo la dirección del doctor Bonaventura Clotet.


**Publicado en "El Periódico de Catalunya"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud