Traductor

09 December 2010

La FDA concede la carta de no objeción GRAS al extracto de salvado de trigo prebiótico Brana Vita (TM) de FUGEIA

FUGEIA ha anunciado hoy que ha recibido una carta de no objeción de la FDA en relación al estado GRAS (Generally Recognized As Safe) de su extracto de salvado de trigo Brana Vita (TM). Este innovador producto es rico en oligosacáridos arabinoxilanos (AXOS) derivados de la pared celular; una familia de constituyentes naturales de fibra soluble. Los AXOS de Brana Vita(TM) son unos prebióticos muy potentes, y estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas para el colon, como la bifidobacteria. Los ingredientes también ejercen una importante actividad antioxidante debido a la presencia de polifenoles enlazados a AXOS. Los productos de FUGEIA de este modo hacen frente a las necesidades de las compañías alimenticias que pretenden conseguir alimentos con un mejor sabor indicando las bondades que el salvado de trigo proporciona para el beneficio de la salud de los consumidores.
"El estado GRAS de Brana Vita (TM) subraya su seguridad. Esto es coherente con su origen, desde el origen del salvado de trigo a un producto alimenticio saludable con un largo historial de consumo humano seguro. Con esta aprobación queda libre la ruta normativa para la comercialización de nuestro ingrediente en Estados Unidos. Se trata de un paso importante en nuestra estrategia general para la consecución del permiso regulador en los principales mercados del mundo, mientras que las autoridades de varios países consideran de forma cautelosa el estado GRAS", afirmó Willem Broekaert, responsable tecnológico de la compañía.
Herman Van Mellaert, consejero delegado de la compañía, añadió: "Se trata de un logro importante para nuestra compañía y para nuestros clientes que preparan los lanzamientos de productos en Estados Unidos. Las compañías de alimentos desean diferenciar sus productos al proporcionar un gran sabor y beneficios de salud específicos para los consumidores. Con Brana Vita (TM) les ofrecemos un ingrediente natural procedente de una fuente de confianza con el fin de conseguir estos objetivos. Los resultados conseguidos en una amplia gama de categorías de alimentos han sido muy emocionantes. Nuestros socios también valoran el cuerpo de evidencia científica que hemos creado para respaldar un lanzamiento comercial de alto impacto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud