Traductor

22 December 2010

La Asociación Española de Histiocitosis convoca su primer premio de investigación en estas patologías

La Asociación Española contra la Histiocitosis convoca el I “Premio de Investigación sobre la Enfermedad de la Histiocitosis” dotado con 4.000 euros y dirigido a investigadores que realicen una proyecto que contribuya a al conocimiento sobre esta patología.
La histiocitosis es un grupo heterogéneo de enfermedades raras que afectan fundamentalmente a niños, pero que pueden aparecer a cualquier edad. Consiste en una disfunción del sistema inmunológico, en el que se produce un aumento anormal de los histiocitos. Las consecuencias son diversas, pero pueden formar tumores, afectar a distintas partes del cuerpo y requieren, en muchos casos, de tratamiento con quimioterapia e incluso trasplante de médula ósea.
El conocimiento sobre esta enfermedad es limitado y muchos pacientes, adultos y niños, sufren retrasos importantes en el diagnóstico y tratamiento.

La fecha para la inscripción de proyectos en esta convocatoria termina el 31 de diciembre y se puede acceder a la información en www.histiocitosis.org.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud