Traductor

01 December 2010

Kenneth Frazier nuevo CEO de Merck & Co desde el 1 enero 2011


El actual presidente de la unidad farmacéutica global de Merck & Co., Kenneth Frazier, empezará el próximo 1 de enero de 2011 como CEO de la compañía norteamericana y miembro del Consejo de Administración, organigrama que seguirá presidiendo Richard T. Clark. Según informa la propia compañía, es un paso más para suceder a Clark a largo plazo.

Frazier tiene 55 años y es licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Penn State y Doctor en Derecho por la Universidad de Harvard. Desde que llegó a Merck en 1992, Frazier ha ocupado numerosas posiciones directivas. En 1999, y hasta 2007, ocupó el cargo de letrado general de la compañía, primero como vicepresidente senior y después como vicepresidente ejecutivo. En este puesto, se encargó de supervisar el departamento legal, de Relaciones Externas y la Fundación Merck.

Durante la fusión de Merck & Co Inc y Schering-Plough Corp en 2009, Frazier desempeñó un importante papel que lo llevó en mayo de 2010 a presidir el gigante farmacéutico. Continua así su camino para sustituir a Richar T. Clark en su puesto, quien dice de él que es 'un líder que asegurará el éxito de Merck'. Tanto el actual presidente del Consejo como la Junta Directiva confían en Frazier para 'conducir esta excepcional empresa en una nueva era de asistencia médica global'.

Por su parte, el nuevo futuro CEO considera su nombramiento 'un privilegio y un honor' y asegura que 'los empleados de Merck son nuestra mayor ventaja' y, como Presidente 'mi responsabilidad no es otra que permitir el desarrollo de su talento, creatividad y compromiso'.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud