Traductor

08 December 2010

En invierno, cuida tu piel con las Sales Minerales del Dr. Schüssler


El frío, el viento y los cambios de temperatura, pasando de zonas interiores climatizadas al exterior, son enemigos importantes para nuestra piel en invierno. Las consecuencias son descamaciones frecuentes, enrojecimiento, sensación de tirantez, irritaciones y sequedad. No sólo en verano hay que proteger y cuidar la piel, durante los días de frío este órgano se convierte en el gran olvidado y no debería ser así. Las alteraciones cutáneas provocadas por las circunstancias que acompañan al invierno contribuyen notablemente al envejecimiento de la piel.

En invierno debemos proteger bien este órgano, sobretodo la cara y las manos que son las partes más expuestas. Los niños y las personas mayores son particularmente sensibles a los cambios de temperatura, por lo tanto necesitarán más protección. Podemos aplicar soluciones naturales para el cuidado de la piel durante los meses más fríos por ejemplo, humedeciendo el ambiente de casa y ducharnos con agua tibia en vez de caliente.

En invierno, la mayoría de nosotros pasamos de ambientes cerrados con la calefacción a otros de frío en el exterior. Esto provoca que nuestra piel se resienta y se deshidrate. Las Sales de Schüssler, de LABORATORIOS DHU, son una terapia mineral que nos ayudará a prevenir y mejorar la piel seca y agrietada en los meses de más frío.

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. Su función es distribuir correctamente los minerales que necesita el cuerpo para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Para regular el nivel de agua del organismo y, así, la humedad e hidratación de la piel debemos tomar la sal nº8 Natrium chloratum D6. Estsa sal protege la piel desde el interior para que no se reseque y hace que la piel seca y agrietada vuelva a estar suave y lisa. Tomaremos dos comprimidos tres veces al día, dejando que se diluyan debajo de la lengua.

Como complemento nos aplicaremos de forma alterna la pomada nº1 Calcium fluoratum, por la mañana, que fortalece , tensa y devuelve la tonicidad a la piel. La pomada nº 11 , Silicea, la aplicaremos por la noche. Nos las pondremos acompañando con un suave masaje en las zonas afectadas. Estas nos protegerán piel desde el exterior.

Las Sales de Schüller, de venta en farmacias, se pueden encontrar en frascos de 80 comprimidos( PVP aproximadamente 3´95 euros) o en forma de pomadas en tubos de 50 g( PVP aproximadamente de 9´31 euros) y son el aliado perfecto para prevenir y mejorar la piel seca y agrietada en el invierno.

1 comment:

  1. Muy necesaria entrada !
    La piel invierno....uy, hay que cuidarla !!!
    gracias
    sonia

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud