Traductor

09 December 2010

El Consejo de Administración de Merck elige a Kenneth C. Frazier como próximo Chief Executive Officer (CEO)

El Consejo de Administración de Merck & Co. Inc. ha elegido a Kenneth C. Frazier, actualmente presidente de Merck, como Chief Executive Officer (CEO) y presidente, así como miembro del Consejo de Administración. Estos puestos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2011. El Sr. Frazier sucederá a Richard T. Clark, que ha ocupado el puesto de CEO de Merck desde 2005 y seguirá siendo presidente del consejo. Este anuncio es el resultado de un proceso de planificación de la sucesión muy meditado y a largo plazo, guiado por el Sr. Clark y el Consejo de Administración.
"El Consejo de Administración de Merck y yo estamos plenamente convencidos de que Ken es el CEO adecuado para conducir a esta empresa excepcional en una nueva etapa del cuidado de la salud en todo el mundo," afirmó Richard T. Clark, CEO y presidente de Merck. "Ken ha hecho importantes contribuciones a nuestra empresa en todo momento durante sus 18 años en Merck. Su inteligencia, su impulso y su profunda conocimiento de nuestro sector beneficiarán considerablemente a Merck y a nuestros objetivos de mejorar y salvar vidas mediante la innovación científica. Ken es un líder dotado que cuenta con lo necesario para lograr el éxito de Merck al enfrentarnos a cambios sin precedentes y a enormes oportunidades".
En nombre del Comité de Administración de Merck, William B. Harrison, director principal, señaló lo siguiente: "Durante el proceso de planificación de las sucesiones en el consejo nos resultó evidente que Ken Frazier tiene la visión estratégica, la experiencia operativa y la pasión necesarias para dirigir Merck. Ken es un ejecutivo con experiencia que ha desempeñado un papel esencial en la configuración de la estrategia empresarial de Merck. Con su conocimiento del sector sanitario mundial, el consejo confía en la capacidad de Ken de tomar el timón de Merck y dirigir el desarrollo de nuestra estrategia a largo plazo. Además, gracias a la estrecha colaboración que Ken y Dick han establecido en los últimos diez años, esperamos que esta transición de liderazgo se produzca con fluidez y brinde grandes resultados para Merck".
Desde su designación como presidente de Merck en abril, el Sr. Frazier se ha centrado en mejorar la eficacia de las tres divisiones más grandes de la empresa –ventas y marketing de medicamentos y vacunas; investigación y desarrollo; fabricación y suministro-- y su integración después de la fusión. Bajo su dirección, Merck ha impulsado el desarrollo de productos claves, ha ampliado su ámbito internacional, ha lanzado nuevos productos y se ha hecho con una sólida pipeline de productos en investigación y desarrollo ya en fase avanzada. En los tres años en que fue presidente de la División Mundial de Salud Humana, el Sr. Frazier ayudó a diseñar y aplicar un modelo de ventas internacional nuevo y revolucionario, mantuvo el sólido estado de las ventas durante la fusión, mejoró de manera espectacular la estructura de costes de la división y volvió a desplegar recursos en mercados emergentes y de crecimiento elevado.
Acerca de su nombramiento como CEO, el Sr. Frazier dijo: "Considero un privilegio servir a Merck en este puesto y me honra y me emociona recibir esta oportunidad. Mi inmenso respeto por el personal de Merck sólo refuerza mi enorme optimismo sobre nuestro futuro. Ciertamente, los empleados de Merck son nuestra mayor ventaja. Como CEO, mi responsabilidad será permitir a los compañeros de Merck centrar su considerable talento, creatividad y compromiso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo".
"Teniendo ante nosotros un período de cambios espectaculares en el sector, también soy afortunado por trabajar con un grupo de directivos muy bien preparado y con gran experiencia. Estoy impaciente por trabajar con Dick, con el comité y con nuestro equipo ejecutivo para garantizar que Merck siga funcionando con los máximos niveles de integridad y excelencia científica, satisfaciendo las necesidades de los pacientes de todo el mundo y generando valor a largo plazo para nuestros accionistas".
"El comité, Dick y yo coincidimos en nuestras prioridades y en la necesidad de centrarnos en un crecimiento sostenible en el futuro. Para que Merck sea líder en el futuro, debemos seguir ajustando nuestro modelo operativo y conseguir un nivel de transformación nunca visto en nuestro sector," añadió el Sr. Frazier.
Como presidente del Consejo de Administración, el Sr. Clark se centrará en la dirección del Consejo de Administración, el asesoramiento estratégico del Sr. Frazier, y la supervisión de la formación prevista de la empresa conjunta de Merck en salud animal con Sanofi-Aventis, y representará a Merck ante las principales organizaciones externas.
El Sr. Harrison ha declarado: "Deseamos agradecer a Dick su excepcional liderazgo como CEO y darle las gracias por la notable actuación de Merck en los últimos cinco años. Cuando Dick fue nombrado CEO en 2005, la empresa afrontaba varios retos importantes. El plan estratégico que Dick implantó terminó por dar la vuelta a la empresa y restableció la confianza en el futuro de Merck. Además, Dick dirigió la exitosa fusión e integración de Merck y Schering-Plough, que posicionó a la empresa como líder mundial en el cuidado de la salud, más potente y diversificado para el futuro. El consejo espera seguir beneficiándose de las contribuciones de Dick como directivo".
"Ha sido un honor servir como CEO de Merck en los últimos cinco años, y trabajar con los mejores empleados y el mejor equipo de gestión de la industria," comentó el Sr. Clark. "Como CEO y como empleado durante 38 años, estoy realmente orgulloso de nuestro excepcional registro de descubrimientos y avances médicos para los pacientes, de las contribuciones para promover el cuidado de la salud en todo el mundo y de haber aumentado el valor de la Compañía para los accionistas. Como directivo, espero trabajar con Ken y con nuestro Consejo de Administración para ayudar a Merck a lograr nuevos niveles de éxito," añadió.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud