Traductor

07 December 2010

El CEO de Pfizer renuncia de manera inesperada


En un movimiento sorpresa. Jeff Kindler, de 55 años de edad, ha presentado su renuncia como director general de Pfizer y será reemplazado inmediatamente por Ian Read, quien actualmente dirige su negocio farmacéutico global. Read, que se incorporó a Pfizer en 1978, también se convertirá en presidente y en miembro de la junta. Esta junta, por su parte, planea nombrar un presidente no ejecutivo cuando se reúna a finales de este mes.
En un comunicado (aquí completo), Kindler dice que ha llegado el momento para `recargar sus baterías´ y pasar `más tiempo con mi familia´. `Mis casi nueve años en Pfizer y, sobre todo los últimos cuatro y medio como director general, han sido muy emocionantes y gratificantes´, explica Kindler en el comunicado. `Me siento orgulloso de un equipo que puede presumir de haber logrado una transformación. Sin embargo, la obligación de satisfacer necesidades de nuestros intereses alrededor de todo el mundo y la naturaleza de 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana) de mis responsabilidades, ha hecho que este periodo haya sido extremadamente exigente para mí a nivel personal´
`Ahora que estamos a punto de completar un año de nuestra unión con Wyeth, con nuestros equipos totalmente centrados en sus funciones, he decidido que es el momento oportuno para ser relevado en mi puesto por Ian Read, Ian es un ejecutivo farmacéutico excepcional que conseguirá que el futuro de nuestra empresa sea un éxito´, concluye.
Kindler, abogado formado en Harvard, había sido anteriormente a su incorporación a Pfizer, asesor general de McDonald´s en Boston. Su mandato ha estado muy lejos de lo que se puede llamar un camino de rosas, en cuestión de meses, Kindler, se vio obligado a anunciar que torcetrapib, que debía haber sido un `blockbuster´ en el tratamiento del colesterol, debía ser desechado, después dos fármacos muy promocionados han tenido resultados decepcionantes, la insulina inhalada Exubera y el tratamiento para dejar de fumar Chantix.


**publicado en "Farmaco21.com"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud