Traductor

03 December 2010

El CECOVA y Vademecum alcanzan un acuerdo de colaboración


Gracias al entendimiento logrado, Vademecum dará apoyo consultivo farmacológico y sanitario al colectivo enfermero ante la próxima implantación de la prescripción enfermera.
José Antonio Ávila Olivares, presidente del CECOVA, y Paul Bonnet, director comercial de Vademecum, durante la firma del acuerdo.
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la compañía UBM Medica Spain (Vademecum) han firmado un acuerdo marco de colaboración para dar apoyo consultivo farmacológico y sanitario a los profesionales de Enfermería en el ámbito de la Comunidad Valenciana ante la próxima implantación de la prescripción enfermera prevista en Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.
El presidente del CECOVA, José Antonio Ávila Olivares, destacó que el objetivo del convenio de colaboración es “avanzar en la preparación necesaria del colectivo de profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana para que pueda ir familiarizándose con la prescripción enfermera, poniendo a su disposición las herramientas y la formación imprescindible para que, en un futuro próximo, puedan prescribir medicamentos y productos sanitarios con total seguridad para el paciente”.
Por su parte, el director comercial de UBM Medica Spain (Vademecum), Paul Bonnet, se mostró ilusionado con el acuerdo alcanzado con el colectivo enfermero puesto que, “Vademecum Data Solutions es la base de conocimiento farmacológico de referencia de todos los profesionales sanitarios que prescriben, dispensan y administran medicamentos y gracias a este convenio, los profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana podrán tener acceso a la base de datos de medicamentos que les servirá como soporte a la hora de prescribir”.
En efecto, en virtud de este acuerdo, Vademecum integrará su base de datos en la aplicación informática del CECOVA, la cual dará soporte a la prescripción enfermera.


**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud