Traductor

09 December 2010

EEUU comercializa el anticonceptivo de urgencia "Ellaone"


El nuevo anticonceptivo oral de urgencia de laboratorios HRA Pharma, 'Ella' (nombre con el que se ha comercializado 'EllaOne' en EE.UU.), ya está disponible para la mujeres en Estados Unidos. Es el primer producto de HRA Pharma aprobado por la FDA y se comercializa en Estados Unidos por Watson Pharmaceuticals, conforme a un acuerdo de distribución exclusiva. 'Ella' fue aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento en agosto de 2010, con el respaldo unánime del Comité Asesor de dicha Administración, al ser un fármaco seguro y eficaz para ayudar a prevenir los embarazos no deseados hasta 5 días después del coito sin protección o por un fallo del método anticonceptivo utilizado.

La investigación y el desarrollo de HRA Pharma se centran en nuevas formas de anticoncepción más eficaces, más fáciles de utilizar y que respondan mejor a las necesidades cambiantes de las mujeres. La compañía está investigando sistemas innovadores, nuevas dosis y formulaciones sin estrógenos para la anticoncepción, así como tecnologías de vanguardia, farmacológicas y biotecnológicas, para el tratamiento de trastornos ginecológicos.

El acetato de Ulipristal está comercializado como un anticonceptivo de urgencia en Europa desde octubre de 2009. Erin Gainer, CEO de HRA Pharma, explicó que la disponibilidad de 'Ella' en EE.UU. es "un avance crucial de los métodos altamente efectivos de anticoncepción de urgencia disponibles en todo el mundo, y un gran logro para el equipo". Recordó que, desde que comenzó el desarrollo del acetato de Ulipristal hace una década, "hemos mantenido un modelo de negocio flexible que nos permite centrar los esfuerzos en los componentes estratégicos de la cadena de valor, especialmente en el desarrollo y registro de medicamentos, mientras nutrimos esa relación con una creativa red de colaboración dentro de la industria farmacéutica".

1 comment:

  1. Me encantaría que explicaran por que sin estrógenos, q le hace al endometrio y que pasa en caso de una fecundación. Para que la información esté completa y no sólo con carácter de mercadotecnia para vender este medicamento que claramente utiliza eufemismos para encubrir sus verdaderos efectos dañinos en la mujer y en un posible embrión. Saludos.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud