Traductor

16 December 2010

Antonio González y "Hoy por Hoy" ganan los Premios Periodismo 2010 de SEOM

El periodista Antonio González del diario Público, y el programa radiofónico Hoy por Hoy, han sido los dos laureados en la octava edición de los premios Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica. Ambos han recibido 6.000 Euros y un trofeo.

Antonio González publicó el 3 de febrero de 2009 el artículo premiado 'El cáncer a las puertas de la revolución'. Un trabajo donde se analiza el avance que suponen los 'fármacos a la carta' y los adelantos en el diagnóstico que cada vez puede hacerse antes y con más precisión. Antonio ha agradecido el reconocimiento y ha insistido en su esfuerzo por evitar las 'falsas esperanzas proporcionadas por las pseudociencias y por aquellos que quieren aprovecharse de los lógicos temores de los enfermos en beneficio propio'. Antonio se mostraba feliz y orgulloso del premio, y ha estado acompañado por su compañera de periódico, Ainhoa Iriberri, entre otros.


En la categoría de prensa audiovisual, el jurado ha elegido el programa que Carles Francino y su equipo emitieron en directo el pasado 23 de enero de 2009 desde el nuevo Centro Oncológico de San Sebastián. En él se contó con el testimonio de personas de a pie, y de famosos, que han superado o siguen luchando contra el cáncer. 'Lo que hicimos ese día, el cual se ha merecido un premio, fue transmitir emociones porque la vida está hecha de alegrías, sinsabores... pero no hay que ponerle ni una gota más de dramatismo ni amarillismo que es lo que a menudo contamina nuestra actividad' insiste Francino. El colaborador del programa, catedrático de Biomedicina y especialista en medicina legal, Fernando Bandrés, ha recogido el premio y ha anunciado que su donación íntegra, 6.000 euros, al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).


El propio presidente de la Sociedad, el Doctor Emilio Alba, el director de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, Emilio Butragueño y el presidente de ANIS, Francisco Cañizares, han sido los responsables de entregar el premio a los dos protagonistas.

**publicado por "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud