Traductor

03 December 2010

Acción Psoriasis y Abbott renuevan su convenio anual de colaboración


Acción Psoriasis, la asociación nacional de afectados de psoriasis y familiares, y Abbott renovaron ayer el convenio de colaboración anual que les une para trabajar conjuntamente en la concienciación social sobre la patología, y para facilitar información sobre la enfermedad a pacientes y familiares, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
El encuentro contó con la presencia del Director de Abbott España, Esteban Plata, y de la Presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino. Con este convenio, ambas entidades pretenden promover nuevas acciones sociales para buscar combatir la desinformación que existe en torno a la enfermedad y ayudar en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen psoriasis y artritis psoriásica.
"Acción Psoriasis es una entidad muy luchadora y que se caracteriza por el gran esfuerzo y la pasión que pone en todas las actividades que organiza. Para nosotros es un placer colaborar con Acción Psoriasis y tratar de buscar entre todos que las personas con psoriasis y artritis psoriásica puedan convivir con su enfermedad de una forma cada vez más cómoda", destacó Esteban Plata durante la firma del convenio.
Por su parte, Juana María del Molino se ha mostrado satisfecha de la renovación del convenio: "Para nosotros este convenio nos da aire y fuerza para trabajar. Somos una entidad que está formada por voluntarios, con muchas ganas de hacer actividades para reivindicar los derechos de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica, y esto nos permite poner a su disposición recursos para informarles, apoyarles y trasladar su visión a los profesionales sanitarios".
Abbott y Acción Psoriasis colaboran desde 2007. Entre ambas entidades, y avalados por la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), han llevado a cabo diversas iniciativas de concienciación social, como la realización del estudio de calidad de vida Reto 6391 entre unos 2.500 afectados de psoriasis en España. También es destacable el documental En Primer Plano, en el que siete pacientes con psoriasis y artritis psoriásica españoles cuentan en primera persona cómo es convivir con una enfermedad que les afecta tanto a nivel físico como psicológico y cómo es posible convivir con psoriasis y artritis psoriásica de forma normal, a pesar de las dificultades que conlleva. Por este último proyecto, Abbott Españaha recibido un galardón por parte de la IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis), por la amplia difusión conseguida y su gran impacto entre pacientes y familiares. Este es el primer premio que la IFPA concede a una compañía farmacéutica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud