Traductor

25 November 2010

Una empresa española patenta la protección para menores en Internet más fiable del mundo


El público infantil cada vez está más familiarizado con la red de redes, pero es también el más vulnerable. Es por ello que padres y educadores están cada vez más preocupados por la seguridad y la protección de los menores en internet. Defender la seguridad de los menores en el entorno virtual es un reto de este tiempo en el que muchas veces la tecnología va más rápido que las soluciones en seguridad.
Una empresa española especializada en alta tecnología, IUNIKA, ha desarrollado un sistema único en el mundo (la patente de este sistema está valoraada en 30 millones de dólares). El Parental Bourder (PaBo) es un chip de control parental que ofrece una fiabilidad del 99,99 por ciento.
Este hardware de protección es prácticamente imposible de burlar. Con PaBo los padres pueden establecer en qué franjas horarias pueden navegar sus hijos, determinar los contenidos a los que pueden tener acceso, durante cuánto tiempo pueden navegar los niños, etc. La configuración se guarda en un chip que sólo puede ser modificado por personal técnico y por los padres mediante un USB con llave digital.


--Características generales de PaBo:
La fecha de nacimiento de los usuarios se graba una sola vez y no puede ser modificada de ninguna manera por personas no autorizadas
Ofrece asistencia técnica
Permite crear hasta cuatro perfiles para facilitar el uso compartido de los dispositivos que protege (Seguridad para hasta cuatro niños)
Tiene un sistema de control de periféricos: es capaz de detectar cuándo se está utilizando el teclado o el ratón, e incluso si se están escribiendo palabras que previamente se han configurado como inadecuadas


**Publicado en "HagoClic.com"


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud