Traductor

26 November 2010

SEMERGEN recibe un nuevo Premio por su proyecto de Desarrollo Profesional continuo en Atenvción Primaria( DPC-AP)

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha sido distinguida por la prestigiosa Fundación Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - UCM con el Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas por su DPC-AP.
La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - UCM, tiene como objetivos adquirir, transmitir y aplicar los conocimientos para la mejora de la enseñanza de la medicina y formación integral del Médico.
El Dr. Julio Zarco, presidente de SEMERGEN, asegura que el reconocimiento ha supuesto "un refuerzo importante tanto para el proyecto DPC-AP como para la Sociedad Científica".

-El DPC-AP de SEMERGEN
Este proyecto, abierto a todos los profesionales que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la Atención Primaria, tiene acceso libre y gratuito, a través de una herramienta informática on line, en la dirección web: http://www.dpcap.es.
El DPC-AP es un proceso por el cual el profesional adquiere, mantiene y mejora su competencia profesional en determinadas áreas de capacitación: conocimientos, habilidades, actitudes y desempeños, y que se enmarca en el desarrollo de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias cara a la certificación y recertificación de competencias profesionales. El valor añadido y hecho diferencial del DPC AP de SEMERGEN lo constituye la valoración de los desempeños; es decir, las actividades que el profesional realiza habitualmente como médico de Atención Primaria.
Se parte de un mapa de competencias, consensuado y priorizado por expertos, y para ayudar a los profesionales en su desarrollo dentro del DPC, se cuenta con mentores, que desempeñan un importante papel, motivando, ayudando y orientando al profesional. Para la consecución de estos objetivos, el mentor diseña un Plan Individual de Educación Médica, articulado en una serie de actividades, que se pueden cumplimentarse a distancia (on line), a través de la plataforma del DPC AP, o de forma presencial (cursos, talleres, rotaciones por servicios específicos, lectura crítica de artículos).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud